Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías
de Argentina. Está en permanente construcción, recibiendo nuevos aportes y colaboraciones.

domingo, 24 de marzo de 1996

Lesbianas en la Resistencia


Intervención de Lesbianas en la Resistencia en la marcha del 24 de marzo. La "cárcel con los partícipes militares y civiles de la dictadura" acompañó todo el recorrido de la marcha a lo largo de la Avenida de Mayo, tirada por las integrantes del grupo y otras personas que se sumaron. Fue dejada delante de la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Foto: Chela Amadío



Extracto de la película "Buenos Aires viceversa" donde aparece la cárcel con los partícipes del genocidio. La película, dirigida por Alejandro Agresti, se estrenó en septiembre de 1997. Ganó varios premios como el Cóndor de Plata y el de mejor film en el Festival de Cine de Mar del Plata. En ningún lugar de la película se reconoce que esa intervención fue hecha por un grupo de lesbianas.

Edición de video: Bruno Pewén Viera.

Lesbianas a la Vista



La marcha de los 20 años del golpe del '76 fue multitudinaria. Había todo tipo de organizaciones sociales y políticas. Algunos grupos gltb marcharon reunidos: Lesbianas a la Vista, la Biblioteca Gay Lésbica, SIGLA, ATTA y el Colectivo Arco Iris de Rosario. En un contexto donde todavía la homo/lesbo/transfobia era muy fuerte y cotidiana, a medida que este bloque gltb avanzaba hacia la Plaza de Mayo era aplaudido por la gente parada al costado de la Avenida de Mayo. Alguna personas incluso se acercaban a felicitar a las y los militantes. Algun*s lloraron de emoción.

viernes, 8 de marzo de 1996

Las Lunas y las Otras

El año de este volante necesita confirmación

Este volante es un ejemplo de las formas de circulación y socialización del cancionero popular propio que las lesbianas y feministas hemos construido en años de acciones callejeras, encuentros, jornadas, etc. Silvia Palumbo, integrante de Las Lunas, es música y compositora y fue la autora de muchas de estas canciones.

Lesbianas a la Vista