Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

sábado, 14 de diciembre de 1996

Razzia en Tasmania

A pesar de la derogación de los Edictos Policiales, en octubre de 1996, la institución policial siguió realizando razzias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como lo prueba este artículo escrito por María Rachid, en los comienzos de su activismo como integrante de Amenaza Lésbica, para el boletín La Hora Lésbica Gay Travesti Transexual Bisexual, en marzo de 1997. 

Los edictos policiales fueron el  instrumento legal que le otorgó a la policía las herramientas para ejercer durante décadas su plan sistemático de represión a homosexuales, dándole poder para realizar detenciones arbitrarias, apremios ilegales, y hasta para determinar sentencias. 

El artículo da cuenta de que la acción represiva tuvo lugar en el mítico pub Tasmania, ubicado en Pasaje Dellepiane 685. En tal procedimiento, se llevaron detenidas a 9 lesbianas del local,  quiénes permanecieron retenidas en la Comisaría 5ta. durante 6 horas. 

Fuente: La Hora Lésbica Gay Travesti Transexual Bisexual Nro 9, Marzo 1997

Relevamiento propio


jueves, 12 de diciembre de 1996

Diana Bellessi




Lo propio y lo ajeno, libro de ensayos de la poeta Diana Bellessi, Buenos Aires: Editorial Feminaria, 1996

"La construcción de la autora: una poeta lesbiana": ver  la poeta lesbiana

lunes, 2 de diciembre de 1996

Grupo de Jóvenes Gays y Lesbianas


Participación del Grupo de Jóvenes Gays y Lesbianas en la Marcha en repudio por la asunción a la gobernación de Tucumán del represor Bussi. 

En la nota también se denuncia la discriminación hacia este grupo por parte de algunos integrantes del grupo Quebracho.