Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

La Tetulia


Poesía y contracultura lésbica. Poemas repartidos durante la Marcha GLTTTBI de la provincia de Buenos Aires (2008), realizados por la activista Canela Gavrila (Coca)

sábado, 15 de noviembre de 2008

sábado, 8 de noviembre de 2008

Malas como las Arañas







Volantes repartidos por Malas como las Arañas durante la II Marcha del Orgullo de La Plata, el 8 de noviembre de 2008.

viernes, 7 de noviembre de 2008

sábado, 1 de noviembre de 2008

María Elena Walsh



María Elena Walsh (1930-2011) ​fue poeta, escritora, cantautora, dramaturga y compositora.​

Famosa por sus obras infantiles, entre las que se destacan el personaje/canción "Manuelita la tortuga" y los libros Tutú Marambá, El reino del revés, Dailan Kifki y El Monoliso, es también autora de varias canciones populares para adultos, entre ellas "Como la cigarra", "Serenata para la tierra de uno" y "El valle y el volcán".

Saltó a la escena pública con la publicación, con apenas 17 años, del libro de poesía Otoño Imperdonable. La obra le supuso el reconocimiento en los circuitos literarios de la época y el padrinazgo de Juan Ramón Jiménez, quien la invitó a instalarse una temporada en los Estados Unidos. La experiencia no resultó fácil para la autora, como relatara en diversas ocasiones. Sin embargo, este viaje fue el primero de una serie de travesías que daría pie a su formación como autora.