Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías
de Argentina. Está en permanente construcción, recibiendo nuevos aportes y colaboraciones.

viernes, 8 de mayo de 2009

Disolución de EspArtiLes

Comunicación sobre disolución del Espacio de Articulación Lésbica
Durante los días 25 y 26 de abril se reunió en Río Ceballos, Córdoba, la Primera Comisión Organizadora del Primer Encuentro Nacional de Mujeres Lesbianas y Bisexuales (ENMLB) que tuvo lugar en la ciudad de Rosario los días 3 y 4 de mayo de 2008. Este grupo de trabajo denominado Espacio de Articulación Lésbica (Espartiles) nació en el año 2004 en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres realizado en Mendoza.

Ante la opción de integrar la Comisión Organizadora del 2ºENMLB, la mayoría de las activistas presentes declinaron seguir participando de dicha C.O. y se decidió, por el voto de la gran mayoría de compañeras presentes, dar por finalizada la existencia de Espartiles. Decisiones ambas tomadas debido a diversos motivos entre los que destacaron desacuerdos en las formas de trabajar pero también diferencias políticas y personales.

Tales decisiones fueron manifestadas por las siguientes compañeras:Sol Aguilar, Laura Arnés, Jorgelina González, Iris Ortellao, María Rocha, Gabriela Robledo, Claudia R. y Leticia Wainschenker.

Por su parte María Rachid y Claudia Castro manifestaron su deseo de continuidad en la Comisión Organizadora del Segundo Encuentro.
Las compañeras ausentes fueron Laura Gonzalez, Martina Rivetti y María Eugenia Sarrias.
Las abajo firmantes deseamos poner en conocimiento de la comunidad en general y de la comunidad lésbica y bisexual  en particular estas circunstancias de la disolución del Espacio de Articulación Lésbica (Espartiles) y manifestar que nuestra energía y compromiso activista, fortalecido por haber logrado no sin obstáculos, materializar aquel Primer Encuentro Nacional de Mujeres Lesbianas y Bisexuales, ha tomado otros caminos.
Los bienes de Espartiles le serán entregados a "Diverseum", Museo Nacional de la Diversidad con sede en la Ciudad de Buenos Aires, entidad que depende del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, para ser expuestos y compartidos con toda la sociedad. Los originales del balance y sus documentos respaldatorios quedarán en La Casa del Encuentro (Rivadavia 3917, Ciudad de Buenos Aires) para ser fiscalizados y exhibidos, con el cuidado necesario, ante quien los requiera.

Finalmente, agradecemos las manifestaciones de apoyo recibidas, celebramos las repercusiones del histórico Primer Encuentro y alentamos la multiplicación de acciones políticas lésbicas y bisexuales en nuestro país y en la región.

Firman:
Sol Aguilar, Laura Arnés, Jorgelina González, Laura González, Iris Ortellao, Martina Rivetti , María Rocha, Gabriela Robledo, Claudia R. y Leticia Wainschenker.

No hay comentarios: