Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías
de Argentina. Está en permanente construcción, recibiendo nuevos aportes y colaboraciones.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Reconquista. Asesinato lesbofóbico



Celia Ortiz desapareció el 31 de agosto pasado cuando había salido de la casa que compartía con su pareja Vanesa Machuca.

En medio de la investigación los policías y la familia sospecharon de Vanesa y hasta allanaron la vivienda que compartían.

Celia, apareció muerta el 14 de septiembre, en un descampado, colindante con el domicilio de su ex pareja, principal sospechoso del asesinato, y único detenido en la causa, Fernando Ortiz.

Más información, en:


viernes, 6 de septiembre de 2013

activistas varias

presentación en la Cooperativa 8300 de Neuquén del libro Chonguitas. Masculinidades de Niñas.



fotos: Fer Grr





lunes, 2 de septiembre de 2013

Malas Como Las Arañas



Antes presas que sencillas! Marcha trans y trav contra la criminalizacion
La Plata, lunes 2 de septiembre de 2013

Agresión Lesbofóbica en Baradero



LA FULANA Y LA FALGBT REPUDIAN AGRESIÓN LESBÓFOBA EN BARADERO Y SE MOVILIZAN EN APOYO A LAS VÍCTIMAS

Hace un año María Celeste y Romina sufren agresiones lesbófobas por parte de la ex pareja y ex cuñado de Romina, las que han llegado a las lesiones, incluso frente a sus propios hijos. La Fulana y la FALGBT movilizan a Baradero en apoyo a las víctimas y para repudiar estos hechos de violencia que aún continúan impunes.
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans, y La Fulana, espacio de lesbianas y mujeres bisexuales, expresamos nuestro claro repudio la situación de violencia vivida por María Celeste y Romina, una pareja de lesbianas de la ciudad de Baradero, Provincia de Buenos Aires.

Durante un año la pareja viene sufriendo ataques verbales por parte de Ariel y Leonardo Giles, ex pareja y cuñado de Romina respectivamente, hasta que el sábado 24 de agosto pasaron de los insultos a la agresión física.

Consecuencia de estos hechos de violencia Romina sufrió fractura de nariz y Celeste tuvo un corte de 10 centimetros en su pierna ocasionado por una patada de Giles. La pareja realizó la denuncia penal correspondiente en el Juzgado de Paz de Baradero y Ariel Giles no podrá acercarse a menos de 300 metros de distancia de Romina por los próximos 90 días.

Sin embargo las agresiones continúan por diversas vías ante la inacción de diversas autoridades. Asimismo esta semana se han difundido casos de violencia hacia personas LGBT en diversos lugares del país. Es necesario seguir visibilizándolas y trabajando activamente para concientizar a la población y terminar con la discriminación y la violencia en cualquiera de sus formas.

Es por ello que el martes 3 de septiembre a las 10 hs. las organizaciones convocamos a una movilización en la Plaza Central de Baradero, acompañando y apoyando a María Celeste y Romina. Invitamos a todas y todos a sumarse.

Agradecemos la difusión... Para entrevistas o mayores informes comunicarse con
Claudia Castrosín Verdú, Vicepresidenta de la FALGBT, (011) 15 65489542
Visite nuestro sitio web www.lgbt.org.ar