Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías
de Argentina. Está en permanente construcción, recibiendo nuevos aportes y colaboraciones.

domingo, 26 de junio de 2016

val flores y Fernanda Guaglianone


>y<

Fragmentos de un deseo. Una imagen que cotiza en el mercado del arte. Proliferantes  economías visuales del trabajo sexual. Movimientos que hacen un deseo. Imperceptibles formas sexuales del trabajo ¿Quién ofrece placer a quién? ¿Qué a qué?  “Y” habita en mi esquina, tu galería, el museo, su biología, tu gramática, nuestra álgebra. El valor de “y” es espacio disponible, la conjunción copulativa que fricciona  el ojo moral y policial NO APTO a todo destino... ¿¡y qué?!

Idea y realización y edición y cuerpos: val flores y Fernanda Guaglianone
Cámara: Celeste Onaindia
2015-2016
Córdoba y La Plata


descargar/ver video





martes, 14 de junio de 2016

val flores



“Saberes desbiografiados para una ars disidentis”, en Políticas de la investigación feminista. Perspectivas para las artes, el pensamiento y la educación. Compilador: Dr. Pablo Farneda (UBA-CONICET). Revista Argentina de Humanidades y Ciencias Sociales. Centro de Estudios sobre Epistemología y Metodología de la Investigación Volumen 14, nº 2. 2016. 
http://www.sai.com.ar/metodologia/rahycs/rahycs_v14_n2.htm

descargar artículo




lunes, 13 de junio de 2016

Magda De Santo





Obra de teatro de ciencia ficción lesbo-activista en el Centro Cultral Rojas (C.A.B.A.). Un 3 de abril de 2013 la ciudad de La Plata queda bajo el agua. La explosión de YPF, el agua contaminada y un virus recorren las diagonales. Una horda de bebés flotan entre tomógrafos y camas de Casa Cuna. Kikita decide salvar a uno y llevárselo a Emilia que desea profundamente ser madre. Las ruinas de esta pareja se transforman en una ocasión retro-futurista apocalípica en la que nadie parece estar a salvo.







Mirá el trailer de la obra acá:
https://vimeo.com/166160627


Nota de prensa en suplemento Soy de Página 12
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/soy/1-4523-2016-05-06.html




jueves, 9 de junio de 2016

val flores


Parate en mi esquina. Aportes para el reconocimiento del trabajo sexual
Compiladorxs: Eugenia Aravena, Juan Marco Vaggione, Liliana Pereyra, Laura Judith Sánchez. Córdoba: Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, 2016

Parate en mi esquina es el primer libro a nivel nacional que explícita y completamente se posiciona a favor del reconocimiento del trabajo sexual. Se construye, en el interior de Argentina, con contribuciones y argumentos que provienen del activismo y de la academia que llegan atravesando fronteras geográficas y disciplinares. Desde múltiples miradas se argumenta, ensaya y reflexiona en torno al reconocimiento de los derechos de las personas que eligen ofrecer servicios sexuales a cambio de dinero o de alguna otra forma de pago. La esquina a la que refiere el título está fuera de la zona comprendida por los juicios condenatorios y la victimización (anulación) de lxs trabajadorxs sexuales. Desde esta esquina el libro invita a pensar otros mundos posibles, distintos a los conocidos, pero imaginables y deseables, hospitalarios con lo otro, lo que aparece como ajeno.  


descargar artículo “impropio”, de val flores