Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

viernes, 16 de julio de 2010

Temporada de Chongos


Hacemos radio, te hacemos radio…

Temporada de Chongos, es el programa de radio que empezamos en julio de 2010, llevamos seis años en el aire. Varias compañeras de militancia y amigas coincidimos en las ganas de hacer radio y comenzamos a reunirnos hasta que armamos un piloto y nos pusimos a buscar radio. 

Desde aquel entonces nos pareció muy importante el tema de explorar nuestro activismo desde el humor, pensamos que el humor se usa para atacarnos y estigmatizarnos y nos parece importante reapropiarnos de esa herramienta, encontrar maneras de reírnos desde lo diferente, salir del lugar de víctimas y objeto de burlas, jugar con las identidades desde nuestra subjetividad además de ironizar sobre estereotipos, heteronorma y también lesbonorma. 
Temporada de Chongos surge del deseo de empoderarnos y construir sororidad desde la capacidad de reírnos de lo que se supone que es una condena.

Euge Murillo – Wanda Rzonscinsky – Yanina Wallner (Rimmel) – Leila Ponzetti

Todos los Domingos de 20 a 22 hs. por Radio La Tribu FM 88.7 MHz#TdeChongos
desde cualquier lugar del país nos podés escuchar on line:  Fm La Tribu on line
y los Programas Anteriores en la página de Facebook Temporada de Chongos











No hay comentarios: