Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

viernes, 24 de octubre de 2014

Magdalena de Santo y Julieta Massacese




Crónica de una productividad sifilítica*

I Preámbulo

Cierra el Torneo Interamericano de Fútbol Lésbico 2013 en la playa. Entre margaritas y mezcal Vanesa se chapa a Adalucía, feminista posporno de mini falda y borcegos del DF. Adalucía la invita a las grutas oscuras mientras le mete la mano en el boxer. Adalucía sabe lo que quiere y lleva directo la nariz al medio de la entrepierna. En el placer, Vanesa, de manera intempestiva, evoca el kit de profilaxis de la Mengana que ella misma repartió en la marcha del orgullo. Ya fue. Ni da.

Tenemos la excusa de la ficción y la usamos. Sabemos que la teoría y la literatura ficcional no se distancian tanto. Nos permitimos indagar mediante ambos registros por un hecho puntual que nos atraviesa todos los días, que nos preocupa y nos avergüenza en tanto personas relativamente conscientes de sus prácticas, sus deseos y la inscripción en la que transcurren: este mundo heterosexual y misógino que intentamos estallar. Así, la pregunta que circula el presente escrito es una preocupación concreta, también ética y política. Y una certeza, la que algo debemos cambiar. Entonces ¿por qué, entre personas con vulva, activistas feministas, no está instalada la protección sexual?

[...]


leer texto completo



* Texto presentado en las III Jornadas de Investigación sobre desobediencias sexuales, prácticas artísticas y agenciamientos colectivos, Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, octubre de 2014.

No hay comentarios: