Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

jueves, 1 de diciembre de 2016

Las Safinas

Audiovisuales presentados en el Día Internacional de la Acción contra el Sida 

01 de diciembre de 2016

Las Safinas colectivo de mujeres lesbofeministas de Rosario, comprometidas con la visibilidad y la plena ciudadanía de las mujeres lesbianas, bisexuales y trans desde su propia perspectiva, promueven activamente acciones militantes, y en este caso  un proyecto de promoción del empleo, una de las principales problemáticas sociales de nuestro País.

En el día Internacional de la Acción contra el Sida presentaron:

A la Salud de las Tortas! los audiovisuales son:
Capítulo 1 -  ¿De dónde salen las tortas?
Capítulo 2 –  Tortas al ginecólogo
Capítulo 3 – Tortísima Satelital

FocalizArte es un proyecto educativo- económico y social que partiendo de nuestras identidades como fortalezas, pretende potenciar a mujeres LBT y mujeres en situación de discriminación por género, para que adquieran herramientas técnicas de trabajo y de acción que permitan la inclusión social, fue declarado de interés Municipal por el Concejo Municipal de Rosario y comenzó en diciembre de 2013.

La metodología de trabajo se lleva a cabo en dos líneas:
• Una tendiente a trabajar con la autoestima, con la auto aceptación y con el reconocimiento de nuestros derechos que contará con los aportes teóricos del feminismo y las teorías de géneros, y metodológicamente, del trabajo social, la educación popular y el Teatro de las oprimidas.
• La segunda tiene como objetivo la incorporación de saberes técnicos – artísticos sobre los diferentes artes: INICIACIÓN A LA REALIZACIÓN AUDIOVISUAL – PINTURA – RECICLADO – FOTOGRAFÍA – CANTO Y TECNICAS VOCALES

Otros trabajos audiovisuales que surgieron del proyecto:
- Violencia simbólica a lesbianas, madres , maestras y alumnas en educación, publicado el 07 de marzo de 2014  De lejos no se ve

En el Día de las y los Trabajadores historias de lucha, discriminación e inclusión en relación a la Diversidad Sexual en los ámbito laborales.
“Trabajadorxs abriendo caminos”, publicados el 30 de abril de 2016
Capítulo 1-  Alejandro   Capítulo 2-  Camila    Capítulo 3- Marcos   Capítulo 4- Marcela

Para comunicarte con Las Safinas Asociación Civil

No hay comentarios: