Ataque al Multiespacio de la Organización Lesbofeminista Las Arpías
Comunicado de la Organización
El multiespacio cultural ARPIAS amaneció hoy con pintadas y un símbolo sexista.
Esta agresión no es un hecho aislado, ya que a nivel nacional en los últimos meses/ días ha habido una oleada de odio reflejada en la violencia plasmada en los lugares físicos donde funcionan por ejemplo la fundación huesped, las safinas, o a murales de las abuelas de plaza de mayo, entre otras.
El ensañamiento con nuestra organización se debe al apoyo que dimos abiertamente por el aborto legal, seguro y gratuito. Lucha por la que pusimos la cuerpa, pero también nuestro espacio estuvo al servicio de la conferencia de prensa de estudiantes secundarios por el aborto legal. En ese contexto recibimos el ataque de Ricardo Villalba intimo amigo del diputado Andres Suriani por apoyar la carta que la cineasta Lucrecia Martel envió al gobierno de nuestra provincia.
Dentro de nuestro espacio nos visibilizamos como lesbianas, cuestionamos la heterosexualidad obligatoria, nos formamos en estudios de genero con la única biblioteca lesbo- feminista del NOA que funciona en el lugar .
Desde ARPIAS analizamos el dibujo y el “insulto” como un intento de demostrar de que “a las lesbianas que lo que nos hace falta es una buena pija” asi dando una muestra del falocentrismo al que constantemente somos sometidxs, desde el imaginario social, alentados por la industria del porno y el machismo y decimos que si ser putas es tener una vida sexual activa y disfrutar libremente y sin culpas del sexo, somos muy putas.
Repudiamos todos los hechos de violencia simbólica, verbal y física contra quienes luchamos. Y responsabilizamos a quienes promueven el odio , la misoginia y la homofobia en sus discursos : el papa francisco y la iglesia católica, militantes pro aborto clandestino como Olmedo, Suriani, el partido bandera vecinal, grupos ultraconservadores que se oponen a la educación sexual integral en las escuelas publicas de Salta.
Pedimos que nos ayuden a difundir y repudiar el hecho, no debemos dejar pasar por alto, que es una muestra clara de odio y ataque al espacio donde militamos y construimos como trinchera de lucha, reflexión y disidencia.
Ninguna agresión sin respuesta!
Arpias espacio de lectura, reflexión y activismo lésbico
Contactos :
Noelia Delgado 3875753426
Gabriela Veleizan 3875713682
Fte: Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario