Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

sábado, 9 de marzo de 2024

7M Día de la Visibilidad Lésbica - Castelar

 

PORQUE EXISTIMOS Y RESISTIMOS

🌈Les/las lesbianxs/ tortas del oeste nos encontramos 🫂
Conmemoramos el Día de la Visibilidad Lésbica, celebrando nuestras existencias.
Seguimos exigiendo la absolución para Pierina✊

Habrá distintas actividades participativas, fulbito, radio abierta 📻 y música en vivo con Lelu Haick 🎵.

El sábado 9 de Marzo a partir de las 18 hs, en la Plaza del Vagón en Castelar. 🍄Plaza "Cumelén" ubicada en Los Incas 2537-2599 (esq. Rodríguez Peña).

💌Contacto: tortasdeloeste@gmail.com
🌱Venite a hacer un paseo torta 🌈🩷


#VisibilidadLésbica | Cada 7 de marzo, mantenemos viva la memoria de Natalia “Pepa” Gaitán: lesbiana, chonga, cordobesa, militante social y lgbti, futbolera, apasionada.
Pepa fue asesinada por el padrastro de su novia, en un crimen de odio que dejó una marca imborrable en nuestras vidas. Hoy en día la seguimos teniendo presente, porque sabemos que esa violencia y ese odio sigue vigente hacia les lesbianes, sobre todo para quienes vivimos en un barrio del fondo conurbano, atravesades por la pobreza, con expresiones de género disidentes y muchas veces racializades.
La criminalización y el desprecio hacia nuestras identidades lésbicas es fruto de muchos años de estereotipos mediáticos, judiciales y policiales. Hoy, además, nos toca enfrentar discursos de odio alentados por el gobierno nacional, en un contexto de ajuste económico salvaje que destruye especialmente a las personas más marginalizadas.
Pero como siempre, frente al lesbo-odio asesino, nuestra trinchera sigue siendo la ternura. En nuestros abrazos, fortalecemos la lucha: exigimos la absolución de Pierina Nochetti, activista lesbiana por los derechos humanos acusada de pintar presuntamente un grafiti de protesta en el que se pregunta por la desaparición de Tehuel de la Torre. ¡Las tortas exigimos: Justicia por Tehuel!
Nos abrazamos para defendernos, como nos enseñó Higui. Porque nuestro amor y nuestros besos siguen siendo políticos: ¡en nuestra ternura existimos y resistimos!
¡Pepa Gaitán presente ahora y siempre!
¡Nosotres también nos defenderíamos como Higui!
¡Nuestras identidades no son un delito!
¡Absolución para Pierina Nocchetti!
Relevamiento propio

No hay comentarios: