

El pasado 6 de agosto nos encontramos en la Legislatura santafesina para recordar a Pamela, Roxana, Andrea y Sofía, al cumplirse un año y tres meses del ataque lesbodiante y triple lesbicidio perpetrado por Justo Barrientos.
Según informes de Amnistía Internacional Argentina, en lo que va del 2025 se registraron más de 100 ataques contra el colectivo LGBTI+ en nuestro país. Esta cifra iguala a la relevada durante todo el 2024, dando cuenta de una escalada alarmante de violencia institucional y social. El odio hacia las identidades lésbicas, trans y no binaries, el homodio y el racismo estructural son formas específicas de violencia que siguen siendo invisibilizadas, incluso en los ámbitos donde se diseñan políticas públicas.
Exigimos que el proceso de Reforma Constitucional que se lleva adelante en la Provincia de Santa Fe incorpore, de forma transversal, la perspectiva de género, diversidad sexual, antirracismo y derechos humanos. Demandamos también que lxs convencionales constituyentes, y el conjunto del arco político provincial, se expresen de forma clara, pública y categórica en contra de los discursos de odio, comprometiéndose a garantizar mecanismos concretos de acceso a la justicia, reparación integral y participación política para nuestras comunidades.
Fue un crimen de odio. Fue triple lesbicidio.
La Reforma Constitucional en Santa Fe es con nosotrxs.
Agradecemos a lxs compañerxs de los espacios: Foro debate Metropolitano, Enero, Mesa del Orgullo y Diversidad Socialista.
En este video compartimos las palabras de Lucho y Facu y les agradecemos su participación.
En este video compartimos las palabras de Mariano Figeroa y Pablo y les agradecemos su participación.
Fuente: IG Resistencia Torta
Relevamiento propio
Incorporación al archivo: enero 2026



No hay comentarios:
Publicar un comentario