Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

lunes, 7 de marzo de 2016

7M - Día de la Visibilidad Lésbica - Mendoza

Besada Lésbica
Actividad Organizada por Mendoza LGBT y Mumala

"Con el propósito de visibilizar el lesbianismo como una forma más de vivir el amor, decenas de manifestantes se reunieron ayer por la tarde en el cruce de Peatonal Sarmiento y San Martín, en el marco de una "besada lésbica". Aunque la convocatoria fue escasa, sirvió para reivindicar las situaciones que viven a diario muchas mujeres.

El evento fue organizado por el movimiento Mendoza LGBT y por la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) y convocado a través de las redes sociales al conmemorarse los seis años del crimen de Natalia Gaitán, una joven que fue asesinada en Córdoba de un escopetazo por el padrastro de su novia porque no admitía su orientación sexual.

“Consideramos que no hay manera más concreta de visibilizarnos que mostrando nuestro amor libremente en las calles”, rezaba la convocatoria en Facebook.

"Es una forma de visibilizar nuestro amor", explicaron los organizadores que convocaron a quienes desde las 19, y bajo una persistente llovizna, se sumaron a el "Día de la Visibilidad lésbica" en la esquina céntrica. Con una ruidosa murga, y repartiendo panfletos, captaron la atención de los miles de mendocinos y turistas que a esa hora caminaban por el paseo."

Fuente: Diario Los Andes

Relevamiento propio

No hay comentarios: