Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

domingo, 6 de marzo de 2016

7M Día de la visibilidad lésbica - Rosario


Los días 6 y 7 de marzo de 2016 se realizaron en Rosario diversas actividades en conmemoración del Día de la Visibilidad lésbica y contra la homo-lesbo-transfobia.
Este año las actividades estuvieron organizadas por la Coordinadora Orgullo Rosario, que nuclea a muchas organizaciones lgttbiq de la ciudad.


El domingo 6 en el parque donde se encuentra emplazado el Paseo de la Diversidad, se realizó una marcha a través del parque, llegando al paseo para compartir consignas, poesía y música.


El lunes 7 la organización Las Safinas, inauguró el Mural que había sido pintado y tapado en varias oportunidades, esta vez realizado con azulejos, y es para las integrantes de la organización como para todas las lesbianas rosarinas un acto de rebeldía contra la tapada!
Cerrando las jornadas, con el el show musical de Chocolate Remix, en el bar cooperativa Pichangú.

Por su parte la flamante Subsecretaría de Políticas de Diverisidad Sexual, área dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, lanzó la “Guía de atención integral a lesbianas y mujeres bisexuales" y una campaña gráfica con el slogan "Conocernos más, nos ayuda a entendernos mejor." como parte del Día Provincial de la Visibilidad lésbica.


¡Viva la Pepa!
Realización: Joaquín Ugarte / Entrevistas: Betiana Spadillero Gaioli
http://brujulacomunicacion.com/index.php/noticias/videoinforme/item/1765-viva-la-pepa

También la organización Las Safinas realizó una actividad en la que se descubrió un mural en la zona céntrica de la ciudad de Rosario.
Día de la Visibilidad Lésbica





Fotografías: Edith Gauna / Texto: Betiana Spadillero Gaioli
http://brujulacomunicacion.com/index.php/noticias/fotorreportajes/item/1760-dia-de-la-visibilidad-lesbica

Rosario libre de lesbofobia

En el día por la visibilidad lésbica se descubrió un mural alusivo, emplazado en avenida Illia y Sarmiento. En el acto se recordó y repudió el asesinato lesbofóbico de Natalia Gaitán.
http://www.sinmordaza.com/noticia/350073-rosario-libre-de-lesbofobia.html


Se conmemoró el Día provincial de la Visibilidad Lésbica
http://notife.com/467056-se-conmemoro-el-dia-provincial-de-la-visibilidad-lesbica/

No hay comentarios: