Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

lunes, 1 de noviembre de 2021

Potencia Tortillera

El registro de las Marchas del Orgullo ha sido una de nuestras tareas prioritarias porque da cuenta del crecimiento y diversidad del activismo LGTTTBINBQ+ y de Disidencia Sexual en Argentina, entre otras cosas. 

Sin embargo, en los últimos años hemos advertido con creciente preocupación que el protagonismo de lesbianas en la organización de las mismas, ha ido decreciendo y en muchos lugares es inexistente. A pesar de ello, sabemos que la participación de activistas u organizaciones lésbicas en las Marchas se sostiene, muchas veces, por fuera de las convocatorias "oficiales". Esto hace que para quienes integramos el Archivo sea más difícil acceder a los registros fotográficos, fílmicos, o documentos que dan cuenta de esa participación. 

Por este motivo, el equipo de Potencia Tortillera ha decidido que, a partir de este año 2021, sólo registraremos las marchas en las cuales tengamos la absoluta certeza de la existencia de lesbianas en la organización y toma de decisiones de las mismas, o de aquellas agrupaciones u organizaciones que hagan públicos o nos hagan llegar los registros de su participación. 

Equipo Potencia Tortillera

No hay comentarios: