Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

jueves, 27 de octubre de 2022

Mala Reputación

 Mala Reputación: La representación de las lesbianas en la ficción televisiva argentina

Estreno:  9vena edición del Festival Asterisco, festival internacional sobre cine LGBTIQ+. 

27 de octubre a las 17 en el Centro Cultural Nestor Kirchner 

Duración: 43 minutos

Mala Reputación fija una lupa sobre la representación  de las lesbianas en los productos de ficción que se emitieron en la televisión argentina desde 1992 a 2014 en canales de aire. A partir de entrevistas a profesionales de diversas disciplinas e imágenes de archivo, el documental revela una caracterización negativa que predomina en las representaciones. Los personajes carecen de profundidad social y son distantes de la realidad.

La pantalla chica nos presenta vidas marcadas por una dramática salida del closet o lo que es peor aún, su permanencia en él. Las voces de Albertina Carri, Ernesto Meccia, Analia Couceiro y Vir Cano reflexionan sobre las ficciones desde sus formaciones y sus propias historias de vida.

Sobre las autoras


Estefania Veronica Santoro: Nació en 1988. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA). Su tesis de grado documenta la representación de las lesbianas en la ficción argentina. Periodista conurbana. Cronista en Revista Cítrica. Colaboradora del Suplemento Las12. Columnista en La Revancha Random y Charco de Arena. Fotógrafa aficionada. Le hubiera gustado ir a la tribuna de Todo x$2.

María Florencia Garibaldi: Nació en 1989. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA), especializada en Social Media y Periodista. Trabajó en Revista WATT, en Página/12 en política internacional, participó en el estilismo de editoriales, notas de tapa y producciones. Actualmente, tiene su propia agencia de Comunicación y Marketing digital. Fanática del cine y en proceso de ser DJ.

Ficha técnica

Equipo de realización del documental

Realización, dirección, guión y producción:

- Florencia Garibaldi y Estefania Santoro.

Filmación:

- Camila Rojas y Dana Pirro.

Música original:

- Matias Bisso, Juan Nazareno Garompolo, Joaquín Barroso.

Post Producción musical:

- Matias Bisso, Juan Nazareno Garompolo.

Animación e ilustración original:

- Ximena Astudillo.

Montaje y edición de video:

- Camila Rojas.


Ver trailer: mala reputación

Leer entrevista a las directoras: entrevista

Fuente: malareputacion

Relevamiento propio



No hay comentarios: