Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

martes, 6 de diciembre de 2022

Alerta Torta

 

Lxs encargadxs públicos de asegurar justicia, procedimientos dignos y justos para todas las personas, hace años que no funcionan como un medio para acceder a la justicia sino como un medio para sostener el privilegio de unxs pocxs que saquean nuestra tierra, nuestros recursos, nuestra sociedad.

Como asamblea estamos en #Alerta.

No concebimos tolerar esta situación, menos aún sabiendo que son los creadores y ejecutores de un juicio y una sentencia sustentada en la persecución y la violencia política contra la ex Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Acción que construye y constituye al mismo tiempo un modo de violencia patriarcal y de búsqueda de disciplinamiento y sometimiento a una mujer que se atreve a ocupar espacios que siempre han sido reservados para hombres.

Estos jueces ejercen un poder real sobre las condiciones y posibilidades de quienes se someten a su "justicia". Se manejan con lógicas que nos remiten a épocas dictatoriales, con prácticas violentas, patoteras, con amenazas y amedrentamientos. 

Inventan y sostienen procesos que tienen sentencias y finales escritos desde antes del inicio. Realizan una pantomima jurídica para realizar maniobras que benefician la sed de poder de determinadas figuras políticas, que ¡Oh casualidad! responden a partidos contrarios a la acusada. Llevan adelante un movimiento contra una referente política de una fuerza opositora  encubriendo que no han logrado socavarla por medio de los recursos propios de contrincas políticas, por ello recurren a recursos mafiosos, manipuladores y fuera de toda ética legal y profesional. Se manejan con la impunidad de quienes se saben blindados y financiados por el poder mediático. Responden de manera servil y rastrera a quienes allí los colocan: politicos de turno, leales  al poder económico capitalista, colonialista, extractivista y patriarcal.

QUE RENUNCIEN LOS JUECES

REFORMA JUDICIAL URGENTE

QUE EXISTA UN DEBIDO Y JUSTO JUICIO


Fuente: FB Alerta Torta

Relevamiento  Propio

No hay comentarios: