Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

miércoles, 12 de octubre de 2016

Asesinato de Marcela Crelz


foto: collage en  http://www.la-critica.org/

Marcela Crelz  y su madre Mercedes del Valle compartián un terreno en la localidad de Isidro Casanova, Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires. La madre vivía en la vivienda delantera y Marcela en la parte de atrás del terreno.

Marcela Crelz, convivía, en una relación sexo-afectiva,  hacía pocos semanas junto a una "mujer" de profesión médica que se habría separado recientemente de su esposo. 

Debido a los enfrentamientos constantes con Del Valle, la pareja de Marcela decidió irse de la casa y Marcela se disponía a hacer lo mismo, lo que originó un nuevo enfrentamiento con la madre que esta vez fue definitivo. 


Mercedes  de 75 años de edad, asesinó  a su hija de 6 puñaladas, 3 en el cuello y 3 en la espalda y luego intentó simular un robo, por lo que activó la alerta de un botón antipánico de un sistema de seguridad privado, alegando que un delincuente había ingresado a la vivienda.

La versión fue rápidamente rebatida ya que mediante testimonios de vecinxs pudieron constatar que se escuchó una fuerte discusión entre madre e hija y que nadie más había ingresado al domicilio durante ese lapso de tiempo. Además, la policía encontró zapatillas manchadas con sangre y un par de guantes rotos que habría usado la anciana durante el ataque. 

La policía de Isidro Casanova detuvo a la sospechosa, que se negó a declarar en la causa caratulada como "homicidio agravado por el vínculo". 





Redacción propia
Fuentes: 


No hay comentarios: