Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

domingo, 30 de octubre de 2016

Besazo

Dos chicas menores de edad, se desconoce su identidad,  fueron demoradas por estar besándose en la vía pública, el pasado sábado 22 de octubre, en horas de la tarde en la mítica Plaza Colón, ubicada en el emblématico barrio Alberdi de la capital cordobeza.
Según lo que se conocío por las redes sociales  la policía declaró que el motivo de la detención se debió a  “actos obscenos en la vía pública”, alegando que en la plaza hay cámaras y que su comportamiento estaba fuera de la “ética ciudadana”.
Finalmente, como las jóvenes eran menores de edad fueron liberadas luego de un interrogatorio “plagado de prejuicios”, según se menciona en la nota firmada por Paola Toselli para La Izquierda Diario, único medio que levantó la información. 
Asimismo, la organización Putos Peronista Córdoba, publicó en su muro en fb, que  “cuando compañeros de la organización fueron a reclamar y pedir por la pareja, fueron amenazados también ellos de ser arrestados”.  Motivo por el cual, esta organización y la Comisión organizdora de la Marcha del Orgullo, están convocando a una bezada masiva para el próximo domingo 29 de octubre a las 17 horas, frente a la Central de Policía, que curiosamente está en el mismo barrio donde ocurrió la detención.
Hasta aquí la información “cruda”  que en los últimos 3 días  hemos podido recabar.






 A raíz de esta detención las organizaciones LGTTB y de la disidencia sexual de Córdoba Organizaron un besazo masivo frente a la sede de la Central de Policía el domingo 30 de octubre.

















Fotos: enfoque rojo
Fuente: fabi tron

No hay comentarios: