Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

lunes, 7 de marzo de 2022

7M - Día de la Visibilidad Lésbica - Santa Rosa

 

Convocatoria:

El 7 de marzo, Día de la Visibilización Lésbica, desde las 18 horas, en la Plaza San Martín de Santa Rosa: PicNic con Tortas

Por sexto año consecutivo nos juntamos para encontrarnos y compartir.
Si tenés pelota llevá y armamos picadito para reclamar por la absolución de Higui.
Si querés leer algo también, dibujar, intervenir el espacio público, actuar, musiquear, feriar, comer y beber, también! Todas las propuestas serán bienvenidas para visibilizar nuestras existencias. Avisale a quien creas que le gustaría estar ésa tarde ahí.
Viva Pepa Gaitán siempre!!!
Absolución para Higui!!!
ESI con perspectiva de género
Basta de sexualizar nuestras cuerpas!
Campos de látex gratuitos como política de Estado!
Basta de lesbo odio!
Abajo la cultura de la violación!
Abajo el patriarcado y su heterocisnorma obligatoria.
El 7 a las 6 nos encontramos!

PD: gracias Floren Romero por el flyer 



DOCUMENTO 7 de MARZO:

ph: @la.dag
Por sexto año consecutivo en esta plaza de Santa Rosa La Pampa, les y las lesbianas salimos a la calle el 7 de Marzo para visibilizar nuestras existencias y hacer escuchar nuestros reclamos.
Gritar fuerte ¡acá estamos! en un mundo que invisibiliza, nos acalla, nos discrimina y nos mata. Hacer esta juntada en un espacio público, al aire libre, es nuestro acto de rebeldía para que acepten nuestras existencias o esperen resistencia. Exigimos respeto y no tolerancia. Respeto a nuestra identidad sexogenericocopolítica y a decirles a quienes siguen sin poder expresar su identidad que no están en soledad.
Hoy se cumplen 12 años del asesinato lesboodiante de Pepa Gaitán, emblema de lucha del movimiento lésbico en Argentina. Su crimen nos aglutina y ese dolor nos hace más fuertes. Al odio le respondemos mostrando nuestras existencias orgullosamente, recordando a las que no están y peleando por los derechos vulnerados.
Nuestro principal reclamo en este 2022 es la absolución de Higui, Eva Analía de Jesús, dentro de muy pocos días, el 15 de este mes, será sometida a juicio, y comparecerá en el Tribunal Oral en lo Criminal Número 7 de San Martín, Provincia de Buenos Aires, imputada por “homicidio simple”. El hecho ocurrió mientras se defendió de un grupo de hombres que intentó someterla a una “violación correctiva”. Nosotras y nosotres también nos hubiéramos defendido como Higui. Por eso pedimos su absolución y lo hacemos en muchas plazas, ciudades y pueblos del país para que sepa de nuestro acompañamiento.
Este mundo no nos gusta tal y como está. Por eso venimos a construir otros mundos. Donde la libertad y el amor, la empatía por todas las existencias sea el motor que nos impulse.
Los crímenes, la discriminación, las expresiones odiantes son parte de la vida diaria de muchas lesbianas. En la mesa familiar, en la escuela, en el trabajo, en cualquier lugar es por eso que es muy importante que sigamos construyendo esta red sanadora y contenedor, cada 7 de marzo, y en cada fecha que podamos, para conocernos, ayudarnos, analizar nuestra situación y problemática particular.
Ser parte de la agenda mediática, de los partidos políticos, de nuestros representantes para que nuestras realidades sean tenidas en cuenta a la hora de la ESI, de la Salud Pública, de la Justicia…
Por eso estamos en el centro de esta plaza, porque a todo el odio y a la indiferencia le respondemos con valentía, con orgullo, con organización y con un inmenso amor propio, personal y colectivo por un movimiento que siempre ha estado batallando y sabiendo que, nuestra lucha, es por todas las libertades.
Absolución de Higui.
Reapertura de la causa de Tehuel de La Torre
Basta de lesbicidios, transfemicidios y feminicidios.
Educación Sexual Integral con perspectiva de género
Respeto a la identidad lesbiana
No sexualización de nuestras identidades para el disfrute del patriarcado
Distribución gratuita de preservativos para vulvas
Efectiva inclusión laboral trans.
Efectivo cumplimiento del derecho al aborto legal seguro y gratuito en todo el territorio nacional.
Pepa Gaitán ¡Presente! ¡Ahora y siempre!
Pepa Gaitán ¡Presente! ¡Ahora y siempre!
Pepa Gaitán ¡Presente! ¡Ahora y siempre!


Fuentes: IG@vero_mac_lennan / IG@orgullodisidente.lp
Relevamiento propio.

No hay comentarios: