Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

lunes, 7 de marzo de 2022

7M - Día de la Visibilidad Lésbica - Tucuman

Proyección del documental "Ilse Fuskova".

Organizó: Antro de Lesbianas y lesbianes amigues.


El 7 de marzo es el Día del Activismo Lésbico. Esta fecha está marcada por el lesbicidio de Pepa Gaitán, fusilada por lesbiana y chonga el 7 de marzo 2010 en un barrio de Córdoba. Desde entonces, esta día nos reúne y nos convoca para  “honrar a nuestrxs muertxs, luchar por nuestrxs vivxs".

Venimos movilizadas del @tortazo2022 , dónde nos encontramos 300 identidades lésbicas de todo el país. Por eso, desde Antro de Lesbianas y lesbianes amigues invitamos a la proyección de "Ilse Fuskova", un documental de Liliana Furió y Lucas Santa Ana, que retrata la historia de una de las primeras lesbianas visibles en los medios de comunicación en Argentina.

El contexto de este 7M nos atraviesa particularmente. El 15 de marzo comienza el juicio contra Higui, acusada de homicidio por defenderse de una violación. Reclamos su absolución y nos organizamos para acompañar el juicio. #AbolucionparaHigui

Nos encontramos el lunes 7 de marzo en la Sociedad Francesa San Juan 751 - SMT, a las 21hs.


SINOPSIS:

De los Productores de El Puto Inolvidable, Vida de Carlos Jáuregui (festivales Asterisco, Mifo, MIC Género, Mix México, Outfest Perú y LesGaiCineMad, entre otros) llega Ilse Fuskova. 

Tras una vida que amalgama el arte, el periodismo y los viajes internacionales, Ilse Fuskova pone fin a su matrimonio de 30 años y se asume lesbiana. Su visibilidad en los medios masivos de comunicación en los años 90 instala en la sociedad la problemática de un grupo de mujeres que viven su sexualidad al margen del sistema. Impulsora junto a Carlos Jáuregui de la Primera Marcha del Orgullo en Argentina, este documental nos invita a recorrer su historia de vida como ejemplo de lucha y de militancia activa.

#7M #ActivismoLesbico #PepaGaitan #IlseFuskova #Tucuman #Lesbianas

Fuente: Instagram

Relevamiento Propio



No hay comentarios: