Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

sábado, 21 de diciembre de 2019

1er. Marcha del Orgullo - Colón, Provincia de Buenos Aires


El día 21 de Diciembre celebraremos el Orgullo por primera vez en las calles de nuestra ciudad. Con motivo de visibilizar, reclamar, celebrar, honrar y recordar.
La convocatoria es a las 16hs. en la Plaza San Martin, en inmediaciones del Patio del Artista. La marcha dará inicio rodeando la plaza a las 18hs. donde tendremos la oportunidad de hacernos ver y escuchar de una vez por todas, ya que somos un colectivo que experimenta realidades mayormente negativas y es tiempo de que todes las conozcan.
Por cada persona que no tuvo la fuerza suficiente para enfrentar o atravesar una vida LGBTIQ+, a quienes la opresión les ganó la batalla, a quienes el odio mismo se los llevó. Marcharemos también por ellxs y levantaremos la bandera con mucho orgullo.
Para nuestra colectivo es un gran honor levantar las banderas tanto por nosotres como en honor de
todas las personas que a través del tiempo fueron haciendo crecer la lucha y tuvieron que abandonarnos debido a lo que la sociedad eligió hacer de ellxs. Porque por más repleta de amor, igualdad y diversidad que estén nuestros ideales y proyectos, la realidad ahí afuera es mucho más hostil y muchas veces dura de soportar.
Pero como nosotres disponemos de la fortaleza necesaria y porque sabemos que hay generaciones futuras que necesitan crecer en una sociedad en la que la diversidad sexual esté normalizada, marcharemos exigiendo la erradicación del patriarcado y el odio hacia el colectivo LGTBI+ por el cual sufrimos minimización, exclusión hacia las femeneidades y las distintas disidencias sexuales.


La creación de la "Secretaria de Diversidad" ayudará a que podamos desarrollar, diagramar y ocuparnos de todas las actividades realizadas tanto como para tener un lugar físico del cual disponer para quienes nos convocan y despiertan sus curiosidades e intenciones, quienes necesitamos de poder capacitarnos y debatir, seguir creando y combinando el activismo necesario y quiénes están buscando ayuda con sus situaciones personales.
Exigimos la creación cuánto antes y el apoyo de les funcionaries involucrados.








No hay comentarios: