Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

domingo, 1 de diciembre de 2019

2da Marcha del Orgullo - Cipolletti

 


La Marcha del Orgullo LGBTIQ es una manifestación que se celebra anualmente en diversas capitales de Argentina y el mundo que busca la igualdad de derechos para las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales y Queer, asexuales y no binaries y es el principal acto público de la comunidad LGBTQ+ de la Argentina.
Se realizó por primera vez en el año 1967 y se celebra el primer sábado de noviembre de cada año, en conmemoración de la creación de Nuestro Mundo, el primer movimiento homosexual en Argentina. En Cipolletti la II Marcha de Orgullo, será este 1 de Diciembre a las 18 :00 en la Plaza de la Justicia, bajo las consignas: Ley Integral Trans, Aplicación de la ley de Cupo Laboral Trans en la Municipalidad y la Provincia. Aplicación de la ESI. Aborto Legal Seguro y Gratuito, Legalización del Cannabis en todos sus usos. Separación Política, Económica y Simbólica de la Iglesia y el Estado.







 

Fuentes: muro de Marcha del Orgullo lgbtiq Cipolletti, en facebook

No hay comentarios: