Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

viernes, 27 de diciembre de 2019

Activismo Lésbico Ushuaia

Primer Taller conversatorio de activismo lésbico en Ushuaia.



Abrimos este espacio para convocar a lesbianas, transbianas, no binaries y bisexuales porque creemos que es necesario encontrarnos y pensar nuestras existencias, intercambiar experiencias, reflexiones y sentires.


En el taller hablaremos de la Campaña de absolución por Higui, quien fue víctima del lesboodio y está procesada por defenderse de un intento de violación. Además trataremos ejes que se relacionan con la situación local de nuestra comunidad y otros aspectos vinculados con nuestra salud sexual (Proyecto preservativo para vulvas ), y distintos lesboproyectos (Lesboteca latina, Lesbodramas, Proyecto Tijeras).

🎶🎵🎙Música en vivo:
Mica Marlene Sancho
+Lectura de poesía:
Ayelen Segui
Cinthia Naranjo
+Micrófono abierto. 🎶🎵🎙
Coordina: Mariel Maita
Agradecemos inmensamente al Centro de Estudiantes de la UNTDF por brindarnos el espacio. ¡Lxs esperamos!

***Excluyente varones cis***

#lesbianas
#Ushuaia
#activismolesbico
#lgbtiq
#tierradelfuego
#yotambienmedefenderiacomohigui
#pepagaitanpresente
#findelmundo
#ushuaiaargentina
#lesbians
#selknam












La actividad resultó movilizante, conmovedora, pero sobre todo alegre y empoderante. Claramente el tiempo fue cortísimo y todas coincidimos en que esto debe continuar proyectándose en otros espacios y de otras maneras.
Estamos muy contentas y agradecidas por habernos permitido compartir este espacio, sus experiencias, sus visiones y deseos con nosotras. Creemos que el activismo es clave para poder lograr una mejor calidad de vida, no solo de nuestra comunidad, sino de todxs lxs actorxs que componen este tejido social del que somos parte. Por eso apostamos a este espacio con la intención de lograr acciones transformadoras en reclamo de nuestros derechos y por la reivindicación de nuestras identidades y existencias.
Agradecemos a @idcg.xx y a @cinthianaranjotdf por las lecturas, a @mica.marlene.sancho por sus hermosas canciones, a Maca por su aporte con las actividades de presentación, a Joanie por las fotos y el apoyo, a lxs compañerxs del Centro de Estudiantes de la UNTDF que nos asistieron y brindaron el espacio tan generosamente, y a todxs lxs que nos incentivaron a hacer esto cuando era apenas un anhelo.
.
Los cambios sociales no se dan individualmente, solo en manada podemos tirar este patriarcado horrendo que ya siente temblar sus bases.
Nos quedamos con el corazón pleno y con las ansias de continuar aportando acciones para lograr una sociedad más igualitaria y justa.

A continuación etiquetamos a algunos de los proyectos que mencionamos en el taller:
@absolucion_higui
@lesbodramas
@lesbotecalatina
@proyecto.preservativovulvas
@justiciaparaelviejomariel
#potenciatortillera
.
.
#higui
#mariangomez
#pepagaitan
#marielrodriguezcorrea
#marcelacrelz
#nicolesaavedra
#activismolesbico
#lesbianas
#feminismo
#ushuaia
#tierradelfuego


Fuente: Activismo Lésbico Ushuaia (activismolesbicoush en Instagram)
Agradecemos a Mariel Maita las fotografías y el registro.



No hay comentarios: