Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

sábado, 7 de marzo de 2020

7M Día de la Visibilidad Lésbica - Córdoba


Actividad organizada por la Asamblea Alerta Torta

Comunicado
A 10 años del fusilamiento de Pepa Gaitán y desde ALERTA TORTA hemos logrado que el  7 de marzo sea declarado Día de la visibilidad lésbica sustituyendo con justicia la ordenanza que declaraba esta fecha el Día Municipal contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género pero que no nos nombraba(pasando esta última fecha a corresponder con la fecha nacional del 17 de mayo)
Pero eso no es lo único que queremos decir.


También queremos decirle a todas las identidades lésbicas que
NO ESTAMOS MÁS SOLES.

¡Que si agreden a unx, TODES vamos a responder!
¡Que estamos hartes!
Estamos hartes de este sistema que viene a violentarnos, a generar un espacio de violencia desde lo simbólico con penas adoctrinadoras de la mano de una Justicia y de Jueces Lesboodiantes y discriminadores.
Las identidades lésbicas entendemos que es necesario estar organizades para frenar colectivamente las violencias institucionales a las que nos vemos expuestxs día a día, ya sea que necesitemos inscribir a nuestres hijes, que necesitemos acceso a la salud o que necesitamos tener una tercera edad cuidada.
Sabemos que es fundamental tejer alianzas, ponernos frente a quienes votan y apoyan políticas de odio como así también a esta avanzada de la derecha religiosa que viene a violar nuestras conquistas, que viene a minar el capital cultural y social a través de medios de comunicación con campañas masivas, y del uso de la mano de la justicia adoctrinadora para las mujeres e identidades disidentes, como sucedió específicamente en el caso de Marian Gomez o Huigui y un sin número de lesbianas que no figuran en las denuncias.
NO VAMOS A DAR UN PASO ATRÁS en los derechos conquistados. Vamos a luchar para que la visibilidad lésbica deje de ser un espacio solamente destinado a una actividad, donde desde lo masivo se transmita con discursos oscurantistas.
Queremos una salud integral entendida desde la mirada hacia nuestros modos de vivir nuestra sexualidad, nuestras identidades y nuestros modos de cuidarnos.
Queremos poder disfrutar sin riesgos.
¡Preservativos para vulvas YA!
¡Queremos políticas que nos contengan en caso de violencias entre lesbianes!
¡Queremos políticas que dejen de avalar las expresiones de odio!
¡Queremos políticas públicas que nos protejan!
Para abrazarnos y para reclamar todo lo dicho es que el próximo 21 y 22 de marzo organizamos en Córdoba el TORTAZO - Encuentro de Identidades Lésbicxs
¡ESTAMOS EN ESTADO DE ALERTA,
SOMOS el ALERTA TORTA y por la Pepa, por Higui, por Marian, por Nahir y por todes les silenciades, hoy proclamamos que no vamos a permitir NINGUNA OTRA AGRESIÓN SIN RESPUESTA.

Alerta Torta










Aclaración: No hemos encontrado registro fotográfico de la actividad del 7M.  Las fotos corresponde a la participación de Alerta Torta en la Marcha Organizada por Ni una menos Córdoba el 9M.

Fotos: Tui Guedes fotografía

Fuente: Alerta Torta




No hay comentarios: