Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

sábado, 7 de marzo de 2020

7M Día de la Visibilidad Lésbica - Resistencia

 


En el Día de la Visibilidad Lésbica realizamos el Festival ¡Viva la Pepa! en la Plaza España de Resistencia.  

A 10 años del asesinato de Pepa Gaitán tenemos la tarea y el compromiso de construir entre todxs una sociedad más inclusiva, con más igualdad y con respeto a las diversidades sexuales!

Se conmemora hoy, 7 de marzo, en todo el país el Día de la Visibilidad Lésbica fecha en la que se recuerda a Natalia “Pepa” Gaitán, quien fuera fusilada por el padrastro de su novia, por ser lesbiana.

Desde diferentes organizaciones feministas manifestaron que “en una sociedad donde todavía hay ataques de lesbo odio, nuestra respuesta política es no callarnos, y gritar que somos orgullosamente”.

“Estamos cada día más organizadas, más ruidosas, y abriéndonos caminos en las tomas de decisiones”, explicaron. Además agregaron que “cada día somos más las que se nos ve en áreas del Estado, construyendo políticas públicas, pensando en como erradicar la violencia”.

“Luchamos por una sociedad donde no les importe nuestra sexualidad a tal forma para que una piba camine por la calle y le den una brutal golpiza como sucedió hace menos de un mes”, aseveraron.

Por último agregaron que “buscamos deconstruir a la parte de las religiones que considera que estamos ‘enfermas’".

Festival Viva la Pepa

Como partes de las actividades conmemorativas, en Resistencia, puntualmente en la Plaza España se realizará a las 17 el Festival Viva la Pepa, que tendrá como actividad principal Conversatorio bajo el título "Nos celebramos tortas, lesbianas, translesbianas y chongas y la existencia torta en el nordeste y su realidad social, cultural y política".







Fuentes: Secretaria de Juventudes y Diversidades Chaco

Foco – Agencia chaqueña de noticias 


No hay comentarios: