Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

sábado, 7 de marzo de 2020

7M Día de la Visibilidad Lésbica - Santa Fe



💜🌈 #7M: Día de la visibilidad lésbica 🌈💜

"Ni miradas de odio, ni miradas de pena", dijo Graciela Vázquez a 10 años del asesinato de su hija, Pepa Gaitán.
Este Sábado 7 de marzo, a partir de las 18 hs, nos estaremos reuniendo en la Plaza Pueyrredón exigiendo Justicia y Absolución para Higui y gritando el nombre de Pepa Gaitán para que nadie se olvide de ella.
Durante toda la jornada se realizarán diversas actividades:
🌈 Intervenciones artísticas
🌈 Rondas de experiencias
🌈 Lectura de poesías con micrófono abierto
🌈 Feria
🌈 Proyección de cortos

Flyers y texto de convocatoria


 




















 











Texto leído por lxs organizadorxs al cierre de la actividad

#7M 2020- Santa Fe


A 10 años del violento asesinato de Natalia “Pepa” Gaitán queremos volver a GRITAR, a DECIR, a VISIBILIZAR, que a la Pepa la mataron por LESBIANA, el padrastro de su novia le disparó a quemarropa por ser quien era y “no tener ninguna intención de ocultarlo”.

No queremos más muertes  por LESBO ODIO. Queremos salir una y otra vez del closet sin que ello implique riesgos, rupturas, expulsiones, que nos echen o violenten en nuestros trabajos, que nos violen para “corregirnos” o  “silenciarnos”.

Queremos políticas públicas que integren las demandas específicas de nuestro colectivo, porque somos ese “punto de fuga” de la heteronorma que nos diferencia de todo ese ser “mujer heterosexual”.

Exigimos una vez más al Estado la garantía del ejercicio de nuestros derechos…

·         Acceso integral a la salud. A vivir nuestras sexualidades de manera libre y segura.

·         Acceso a métodos de barreras de ITS y la diversificación de tales métodos.

·         El efectivo cumplimiento de la Ley de Reproducción Asistida.

·         Exigimos que el Aborto sea legal, seguro y gratuito!

Es URGENTE derribar los mandatos y estereotipos que sustentan al sistema patriarcal. Derribar al Amor Romántico que nos mata y nos encierra de diferentes formas todos los días y cada vez. Derribar la Heteronorma que nos invisiviliza  una y otra y otra vez. Por eso, volvemos a exigir el:

·         Cumplimiento efectivo de la ley de Educación Sexual Integral en todas las escuelas y en todos los niveles.

·         La separación de las Iglesias y sus dogmas violentos y silenciadores de la definición de la políticas de estado. Queremos un Estado Laico.

·         Exigimos el cumplimiento de la Ley Micaela y la profundización en la misma de una perspectiva LESBOFEMINISTA.

Tenemos derecho a habitar nuestras ciudades y nuestros espacios. Las calles, las plazas, las playas, nuestras casas, también SON NUESTRAS. Basta de represión policial y de violencia en las calles.


A 10 años del asesinato de la “Pepa” exigimos ABSOLUCIÓN Y LIBERTAD PARA HIGUI. Porque si no atacan como a la Pepa nos defendemos como Higui. Exigimos perspectiva de género en el poder Judicial y acceso igualitario y efectivo a la misma.

Y a la sociedad toda le decimos, sumándonos a las palabras de la madre de Natalia,, NO QUEREMOS NI MIRADAS DE ASCO, NI MIRADAS DE PENA”., sólo queremos  ejercer nuestro derecho a SER QUIENES SOMOS, porque nuestra identidad es política y el lesbianismo es nuestra revolución. 

7M Espacio de Visibilidad Lésbica Santa Fe 


Fotos: Tribadas y Veritoo
Fuente: 7M espacio de Visibilidad Lésbica Santa Fe

Agradecemos a 7M espacio de Visibilidad Lésbica Santa Fe, Tribadas y Veroto por el envío de la materiales que acompañan este posteo.


No hay comentarios: