Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías
de Argentina. Está en permanente construcción, recibiendo nuevos aportes y colaboraciones.

lunes, 1 de febrero de 1999

Milagros Ceballos

*.Gay fue el primer programa gltb de Latinoamérica. Se emitió durante 1999. Milagros Ceballos fue la productora ejecutiva.

Nota de La Nación
http://www.lanacion.com.ar/194991-gay


Nota de Clarín del 1-2-99

EMPIEZA .GAY La homosexualidad tomada en serio

Mañana se estrena .Gay (Canal Ideas, a las 24), un magazine de interés general destinado a la comunidad homosexual, según lo define Milagros Ceballos, su productora artística. A los gays se los ridiculiza en los talk shows, se los toma en broma en los programas cómicos o se los trata como un fenómeno extraterrestre. Este programa les va a abrir la cabeza a muchos y a otros, les servirá para destaparse con la familia, afirma Diego Panich, realizador de videoclips rockeros y, ahora, director de .Gay.Luis Almeida es el encargado de conducir y presentar cada uno de los segmentos, que incluyen noticias del mundo gay, agenda del fin de semana, un informe especial con entrevistas y, por último, una sección de crítica de cine, libros y teatro.Entre los primeros, se emitirán un informe sobre SIGLA (Sociedad de Integración Gay Lésbica Argentina) y una entrevista a Los Sultanes (creadores de Decile que lo quiero).Un homosexual no puede perder de vista que la mitad de las cosas que hace las tiene que ocultar. Esa circunstancia te da un punto de vista diferente, sostiene Diego. Aunque Milagros advierte que no vamos a mostrar escenas de sexo o cosas que le puedan chocar a la gente que, por primera vez, tiene contacto con la temática homosexual. Nuestra idea es que el programa lo vea toda la familia.Con un formato dinámico y una prolija edición, .Gay se postula como una pantalla de servicios y novedades no restrictivas a la audiencia gay.