Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

domingo, 7 de marzo de 2021

7M - Día de la Visibilida Lésbica - Posadas- Misiones

Flyers difundidos por la Organización 

Somos Diverses acompañado por el texto que sigue a continuaciön: 

" El 7 de Marzo se reivindica el Día de la visibilidad lésbica, en memoria del asesinato a quemarropa de Natalia "#Pepa" Gaitán, en manos de Daniel Torres,  padrastro de su novia. 

Pepa Gaitán tenía 27 años, era #lesbiana, #torta, #chonga, #masculina, #negra, #pobre, villera y vivir orgullosamente su identidad le costó la vida.

Fue un crimen de odio, un #lesbicidio.

En los últimos años se han conseguido importantes avances jurídicos y sociales en torno a la comunidad LGBTIQ+ pero todavía restan conquistas por las que seguir luchando.

Las mujeres lesbianas sostenemos  que la visibilidad es el eje de nuestros reclamos. Bajo esa mirada luchamos por que no se presuma  que somos mujeres hetero cis y  que se nos permita, entre otras cosas,  ocupar espacios de toma de  decisión. 

Bregamos por qué las conquistas de derechos acorten la brecha de  violencia que sufrimos por nuestras identidades y esa es la bandera que hoy levantamos.

Soñemos y luchemos para que se abracen y se respeten las diversas identidades de género y sexualidades, no solo en el territorio argentino sino en el mundo entero. 

@ligalgbtiq

#7M #visibilidadlesbica #pepagaitan #somosorgullo #visibles #siempreenlucha💪"









No se reallizó actividad específica




Fuente: FB

Relevamiento propio

No hay comentarios: