Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

miércoles, 10 de marzo de 2021

7M - Día de la Visibilidad Lésbica - Río Cuarto - Córdoba

Mesa de la Diversdidad Río IV

 7 DE MARZO DIA DE LA VISIBILIDAD LÉSBICA.

Compartimos la reflexión de la compañera @macuchef

Un 7 de marzo, hace 11 años, la Pepa Gaitán fue asesinada en Córdoba. 

Quién la sentenció a muerte de un escopetazo por el solo hecho de ser lesbiana, fue el padrastro de su novia, Daniel Torres.

A la Pepa, le tocó pagar con su vida el tener la valentía de vivir por fuera de los cánones estrictos y rígidos de la heteronormatividad.

Su crimen expuso de la manera más cruda, la cruel violencia social que sufren lesbianas, gays, trans, y todo aquel que elige vivir fuera de ese estereotipo impuesto por la sociedad.

No podemos olvidarnos de Higui, qué pasó 239 días en la cárcel y aún sigue imputada por haberse defendido de un hombre qué quería violarla junto a sus amigos, ni de Marian, qué fue detenida por besar a su esposa en una estación de trenes,  procesada y acusada de resistencia a la autoridad y lesiones graves.

Sabemos de muchos casos en donde las lesbianas han sufrido discriminación por el solo hecho de hacer en algún lugar público lo mismo que una pareja heterosexual.

Después de tantos años, sería lindo poder decir que lesboodio ya es cosa del pasado. Pero no. Quizás pasa con menos frecuencia, quizás tenemos más apoyo de parte de la sociedad, pero sigue existiendo.

Queremos y tenemos que seguir luchando por las injusticias de cada día, de cada caso. Por aquellas que ya no nos pueden acompañar. 

Porque existimos y resistimos, porque queremos un futuro más libre, con menos miedo, con todas vivas y con el mismo derecho que todos de amar sin prejuicios.

Este miércoles 10 de marzo, acompañanos a renombrar estos 5 espacios de la ciudad: 


👉🏽18:00 hs. Parque Sarmiento (M.T de Alvear al 900) /𝔼𝕧𝕒 𝔻𝕦𝕒𝕣𝕥𝕖 𝕕𝕖 ℙ𝕖𝕣ó𝕟

👉🏽18:30 Plaza Olmos (Gral. Paz, entre 25 de mayo y Belgrano) /𝔻𝕖𝕝𝕚𝕒 ℂ𝕒𝕤𝕥𝕒𝕘𝕟𝕠

👉🏽18:45 Plaza Roca (Constitución, entre San Martin y Buenos Aires) /𝕊𝕦𝕤𝕒𝕟𝕒 𝔻𝕚𝕝𝕝𝕠𝕟

👉🏽19:00 Plaza Mitre (Humberto Primo, entre Gral. Paz y Sobremonte) / ℙ𝕖𝕥𝕣𝕠𝕟𝕒 ℝ𝕠𝕤𝕖𝕟𝕕𝕖 𝕕𝕖 𝕊𝕚𝕖𝕣𝕣𝕒

👉🏽Y a las 19:15 en Plaza Racedo (Lavalle, entre Vélez Sarsfield y Rivadavia) / ℙ𝕖𝕡𝕒 𝔾𝕒𝕚𝕥á𝕟 te esperamos para reflexionar en el marco del 𝔻í𝕒 𝕕𝕖 𝕝𝕒 𝕍𝕚𝕤𝕚𝕓𝕚𝕝𝕚𝕕𝕒𝕕 𝕃é𝕤𝕓𝕚𝕔𝕒  junto a @diversidadr4


Fuente: FB
Relevamiento propio





No hay comentarios: