Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

domingo, 7 de marzo de 2021

7M Día de la Visibilidad Lésbica - CABA

La Fulana

Convocatoria
 

En el 2013 se sanciona la ley que declara el 7 de marzo como "Día de la Visibilidad Lésbica", en conmemoración de la muerte de Natalia "Pepa" Gaitán asesinada por el padrastro de su novia por ser lesbiana, por odio. 

Hace 8 años que se sancionó esta ley.

Hace 8 años que deberíamos poder besar a nuestra compañera sin miedo a terminar presa.

Hace 8 años que deberíamos ir de la mano por la calle sin miedo a que nos griten, a que nos violenten, a que nos insulten. 

Hace 8 años que No deberían echarnos de un bar por lesbianas.

La visibilidad como bandera nos permite nombrarnos, decir acá estamos, sentirnos plenas y reales, mostrarnos como cada una es.

Pero muchas veces ser visible también da miedo, tanto miedo…

Por eso cada 7 de marzo decimos presente para recordar a las compañeras que ya no están, que quedaron en el camino, a las que insultaron, pegaron, amenazaron y encarcelaron, a las que violaron. 

Exigimos que se cumplan las leyes con perspectiva de diversidad sexual, que visibilicen nuestras identidades lésbicas y nuestras expresiones de género.

Pepa Gaitán Presente, ahora y siempre.

Fuente: fb La Fulana

Relevamiento Propio




No hay comentarios: