Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

domingo, 7 de marzo de 2021

7M Día de la Visibilidad Lésbica - Santa Rosa

CONVOCATORIA


Este domingo nos reunimos en la Plaza San Martín a las 18 horas e invitamos a quienes nos quieran acompañar.
Traé una torta, una pelota de fútbol, un poema, lo que quieras para compartir!
Orgullosamente podemos decir que realizamos desde hace 5 años, de manera consecutiva, una jornada de visibilización lésbica en Santa Rosa, La Pampa.
En este 2021, año marcado por la pandemia zoonótica, aplicaremos todos los protocolos necesarios de cuidado.
Mientras las leyes avanzan gracias a la activa militancia del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transgénero, transexuales, intersex y no binaries, gran parte de la sociedad por acción u omisión nos hace llegar su disconformidad a nuestras existencias y construcciones identitarias.
A esa parte de la sociedad que nos pretende ocultas y avergonzadas venimos a decirles que sí existimos, que sí somos parte de la sociedad, que sí tenemos los mismos derechos y que estamos dispuestes a pelear cada pequeña o gran batalla -en nuestros hogares, en nuestras camas, en nuestros trabajos, en las calles y en las plazas- para construir una sociedad más justa, más respetuosa, más informada, más amigable, en definitiva: más amorosa.
Ese día se cumplirán 11 años del asesinato lesbo odiante de Pepa Gaitán, emblema de lucha del movimiento lésbico en Argentina.
Seguiremos pidiendo, una vez más por las absoluciones de Higui y de Mariana Gómez. Dos causas que tomaron estado público y nacional y ante los cuales pedimos que la sociedad se comprometa ya que son casos que sirven de referencia para que muchas otras identidades lésbicas puedan dejar de sufrir.
Pediremos por la inclusión laboral trans y diremos basta a los crímenes de odio.
Basta de travesticidios y feminicidios
Pepa Gaitán Presente!









Fuente y fotos: Vero Mac Lennan, en facebook

 

No hay comentarios: