Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

domingo, 7 de marzo de 2021

7M Día de la Visibilidad Lésbica - Neuquén

El 7 de Marzo se celebra en Argentina el día de la Visibilidad Lésbica en homenaje a La Pepa "El Chori" Gaitán, quien fue asesinadx por el padrastro de su novia en la Ciudad de Córdoba en el año 2010.

Fue víctima del Lesboodio contra una identidad que no era invisible, que caminaba por las calles con orgullo de ser lesbiana.

Por ellx y por todxs lxs que quedaron en el camino, es que nos celebramos como lesbianxs, tortas y no binarixs, declarandonos en permanente huelga contra este sistema Cis Hetero Patriarcal que nos oprime y violenta día a día.


El 7 de Marzo queremos juntarnos, encontrarnos y reconocernos en nuestras identidades lesbianxs, chongas, fem, tomboy, no binarixs.
Para recordar y reclamar contra el lesboodio, la violencia machista y cisheteropatriarcal que mató a La Pepa/ El Chori.

Pero también para celebrarnos, que somos, que estamos y que resistimos.
🌈💪🏽💜🏳️‍🌈💚🎂🧡🍻🍷🔥










Fuente: @viva.lapepa en Instagram










No hay comentarios: