Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

martes, 9 de marzo de 2021

Asamblea Torta Santa Fe

Acta constitutiva.

El día martes 9 de marzo de 2021 nos encontramos en la plaza 25 de mayo de la ciudad de Santa fe con la idea de constituir un espacio desde el cual organizar el activismo lésbico local.

Cada una de las tortas nos presentamos utilizando como disparador la pregunta "Cómo te sentís siendo lesbiana en Santa fe?".

Aparecieron historias ligadas a las salidas del closet y sus dificultades, los conflictos con las familias de origen, migraciones a lugares más grandes y las diferentes experiencias generacionales y de clase.

Se repite la vivencia de "sentirse sola", "ser la única" o "ser muy pocas" y de "no tener a dónde ir".

Acordamos sostener una Asamblea Torta cómo espacio articulador del activismo lésbico pero también para que pueda funcionar como una referencia visible para tortas de la ciudad. Tomamos la figura de Asamblea como reunión abierta y horizontal de integrantes de un mismo colectivo que se proponen decidir cuestiones comunes. Propusimos trabajar en diferentes ejes: política, cultura, deportes, comunicación y memoria. También replicar la experiencia de los "grupos de reflexión", metodología empleada históricamente por las feministas y el activismo lésbico para la construcción de conciencia política a partir de la experiencia.

Acordamos encontrarnos nuevamente en 15 días.

Próxima asamblea: martes 23/03 20hs. Plaza 25 de mayo (frente al cantero de Tribunales).


Fuente: IG

Relevamiento propio

 

No hay comentarios: