Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías
de Argentina. Está en permanente construcción, recibiendo nuevos aportes y colaboraciones.

martes, 10 de abril de 2007

Fugitivas del desierto

Intervención realizada durante el sitio y acampe en la casa de gobierno de Neuquén, en abril del 2007, ante el fusilamiento del maestro Carlos Fuentealba por parte de la policía provincial en la represión de Arroyito.


El MPN es el partido gobernante de la provincia desde hace más de 30 años. En ese momento, distintos sectores sociales y sindicales exigían la renuncia del responsable político de la represión: el gobernador Jorge Sobisch. Durante el paro docente, las medidas implementadas por el gobierno fueron la intervención de las escuelas, nombrando interventores a dedo, organizar tomas de escuelas por parte de lxs punterxs del partido y crear un listado paralelo de docentes suplentes que iban a las escuelas a reemplazar a lxs docentes en huelga. Por otro lado, dos de los graffittis más reiterados, que llenaron las paredes de la casa de gobierno ante la revuelta popular, fueron "puto" e "hijo de puta".

No hay comentarios: