Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

martes, 23 de septiembre de 2008

Biblioteca y Archivo Lésbico "Ilse Fuskova"


Presentación
La biblioteca y archivo lésbico "Ilse Fuskova" surge como una necesidad de crear un espacio donde encontrar lecturas que nos ayuden a construir nuestra identidad como lesbianas.
Para ésto contamos con libros y textos que fuimos recopilando gracias al aporte de las mujeres lesbianas que creyeron en este proyecto.
El material que tenemos abarca la temática lésbica y feminista, corriente teórica que a nuestro entender es fundamental en la construcción de nuestra identidad sexual y política. Además la biblioteca cuenta con material sobre sexualidad y comunidad glttbi. Nuestro archivo está compuesto de revistas, artículos periodísticos y volantes.
Nombrando a la biblioteca "Ilse Fuskova", quisimos rendir homenaje a una militante lésbico-feminista de gran generosidad humana, y reconocer en ella a una de las mujeres que puso el cuerpo y las ideas en la construcción del movimiento lésbico en la Argentina.
Una iniciativa de la activista lesbiana Natalia Bolcatto (Rosario)



Para ver más:




No hay comentarios: