Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

domingo, 28 de julio de 2013

Eloina Coronel




Cantautora cordobesa, nacida en Corrientes, lesbiana, amante de las cosas simples y profundas de la vida, creyente en las personas y amante de los astros. Su lenguaje desde que nació  es la música y su herramienta para comunicar y estar en el mundo.

Chamuyo Colectivo

Chamuyo colectivo, grabado en 2013, es su primer disco,  reúne once canciones inéditas. Es, aludiendo al primer tema del albúm,  un verdadero enjambre en el que se conjugan la composición musical de su autoría en mixtura con una  multiplicidad de voces y  poemas de otras autoras lesbianas o mujeres feministas, como Macky Corbalán,  Mónica Palacios y Soledad Perez, entre otras.



Entre 2013 y 2014, realizó presentaciones de este trabajo  en varias ciudades de Argentina y de Chile.






Escuchar albúm completo:
https://bamuac.unc.edu.ar/musico/464/Elo%C3%ADna%20Coronel/albumes
Mail: eloinacantautora@gmail.com
Facebook e instagram: Eloína Coronel

Agradecemos a Eloína  el envío del texto de su presentación y el aporte de datos necesarios para completar este posteo.

Fuente propia







No hay comentarios: