Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

lunes, 7 de marzo de 2016

Dia de la Visibilidad Lésbica - Córdoba



JUSTICIA ES QUE NO PASE MÁS

7 de Marzo - Día de la Visibilidad Lésbica

"Las lesbianas existimos y resistimos!"

En 2010, un 7 de marzo La Pepa Gaitán, lesbiana, chonga, fue asesinada de un escopetazo por el padrastro de su novia, en barrio Liceo II Sección. 

Hubo un juicio y hubo un castigo para el asesino. 
Sin embargo, nosotrxs pensamos que el responsable de la muerte de
La Pepa no fue un solo hombre, sino todo un sistema que se cobra vidsa todos los días. Ese "Cis"tema es el hétero-patriarcal-capitalista: que naturaliza que sólo hay dos sexos, macho y hembra, y dos géneros, varón y mujer, que el deseo sexual sólo es aceptable y "normal" si se corresponde entre esos dos sexos/géneros y además jerarquiza las relaciones sexo-genéricas ya que macho-varón es siempre es más valioso que hembra-mujer. CIStema que dice además que las personas debemos comportarnos, vestirnos y expresarnos de acuerdo a nuestros genitales y a las expresiones de género que han sido impuestas en función de esa genitalidad y que si no lo hacemos nuestras vidas no van a valer nada.

Cada vez que las lesbianas somos expulsadas de nuestro hogar, discriminadas por no tener una apariencia "femenina", echadas de un bar por besarnos entre nosotras, insultadas o violentadas por cualquier desconocido en la calle, cada vez que somos excluidas del "mercado" laboral, perseguidas por la institución clerical, sometidas a vejámenes en los consultorios ginecológicos, cada vez que una adolescente lesbiana sufre burlas y golpes de sus compañeros de escuela, cada vez que no nos nombrás, cada vez que asumís que todas las mujeres somos heterosexuales, tu indiferencia, tu lesbofobia, tus prejuicios nos matan.


Basta de odio a las lesbianas, travas, 
trans, maricas y trabajadorxs sexuales!!!

Pepa Gaitán Presente!
Laura Moyano, 
Diana Sacayán, Vanesa Ledesma, 
Sandra Cabrera, Gisela Bustamante, Bella Inostroza, 
Rosario Gimenez Ortiz...

Presentes ahora y siempre!!!












 
 














 




 fotos: asentamiento fernseh


Actividad realizada por lesbianas y activistas independientes en la Plazoleta Jerónimo Luis de Cabrera, el7 de marzo de 2016, de 16:00 a 21:00 horas.
Contó con la presencia de Graciela Vázques de Gaitán, madre de la Pepa

Fuente: Relevamiento propio


No hay comentarios: