Geologías de los estudios queer
Déjà vu, otra vez*
Gayle S.Rubin
En Deviations. A Gayle Rubin Reader, Durham & London: Duke University Press, 2011
Traducción Gabriela Adelstein, Buenos Aires 2017
[*] Este capítulo del libro es un extracto de la “Twelfth Annual David R. Kessler Lecture”, presentada en el Graduate Center, City University of New York el 5 de diciembre de 2003 y publicada en CLAGS News 14, N° 2 (Summer 2004), pp. 6-10.
Se me ocurrió utilizar la ocasión de esta conferencia para pensar sobre los conocimientos queer y sus condiciones de producción. Quiero usar una experiencia que tengo repetidamente con los conocimientos GLBTQ (gay, lésbicos, bisexuales, transgénero y queer) para acentuar la continua necesidad de construir formas institucionales estables que aseguren el desarrollo en curso, la preservación y la transmisión de tales conocimientos. Éste es el déjà vu al que se refiere mi título: cuanto más exploro estos conocimientos queer, más descubro cuánto ya hemos olvidado, redescubierto, y rápidamente olvidado nuevamente. Yo misma he intentado reinventar la rueda, en varias oportunidades. Quiero pensar sobre por qué esto ha ocurrido con tanta irritante regularidad. Un problema importante es que todavía carecemos de suficientes recursos organizacionales como para rutinizar la conservación de conocimientos previamente adquiridos y su transferencia a las nuevas generaciones
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