Las fotos fueron realizadas en las inmediaciones de “las playas públicas” impulsadas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, donde pretendimos discutir y reapropiarnos del sentido de lo “público” como corporalidades abyectas, convocando a otrxs lesbianas y cuerpas disidentes a la acción performática.
En el montaje de la muestra pueden leerse, en retazos de textos, distintos fragmentos de algunas de las obras más significativas de los distintos feminismos, como Escupamos sobre Hegel de Carla Lonzi, Acaso no soy una mujer de Sojourner Truth, Incesto de Anaïs Nin, No se nace heterosexual de Monique Wittig, entre otras. A su vez, desde la fibra sensible de nuestras demarcaciones, compartimos extractos de canciones o palabras que fueron reapropiadas para celebrar el orgullo disidente.
De esta manera, la Muestra “Orgulloses” quedó en exposición durante todo el mes de enero y febrero en el espacio cultural La Okupa, calle 10 esquina 79, Necochea, en el marco del mes del Orgullo100pre presente y en las cashes, en el marco de la 7° Marcha LGTTTTBIQ.
fuente: Melisa Randev
No hay comentarios:
Publicar un comentario