Fabular las ironías del presente.
Fragmentos precarios de un corpus visual lésbico
val flores y Guillermina Mongan
¿en qué estamos pensado cuando decimos activismo lésbico? ¿cómo se mueven las fronteras de la acción política y artística de acuerdo a los contextos de intervención? ¿ qué perdemos o clausuramos con el concepto “arte lésbico”? ¿pensar en “hitos” del activismo lésbico no sería producir un relato hegemónico de la acción política/artística, escrito desde ciertas localizaciones geopolíticas y privilegios epistemológicos? ¿cómo dar cuenta de la conflictividad, las disputas y las diferencias que componen esas gramáticas a partir de múltiples lugares de producción: lesbianas no mujeres, mujeres lesbianas, lesbianas trans, lesbianas queer, lesbianas feministas, feministas lesbianas, lesbianas discapacitadas, lesbianas del sur, lesbianas afro, etc? ¿y de los efectos de recepción? ¿qué le hace lo lésbico a la visualidad hegemónica de la política?
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publicado en Revista ARTEBA #6. Memoria anual de arte argentino contemporáneo. enero-diciembre 2018, Año 4 Nº 6, abril 2019. Dossier "Que otros sean lo normal", págs. 235 a 240
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