Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

sábado, 25 de enero de 2020

8a. Marcha del Orgullo LGTTTBIQPD - Necochea



"Protestamos porque queremos hacer de nuestras existencias una posibilidad viable y de nuestras vidas una realidad posible", destacaron las organizadoras.

Además realizaron una lectura astrológica del 2020: "El año de la rata inicia un 25 de enero del 2020, según la astrología, un año de positivismo, equilibrio y cambios radicales... debemos establecer un fuerte compromiso por la resolución radical de los problemas".

Se trata de "quejarnos y hacer, no podemos esperar a que nos venga a solucionar la vida un gobernante de turno. Vamos a reclamar por nuestros derechos y a tejer redes entre nosotrxs, porque existe una comunidad disidente y es hoy y es ahora que estamos juntxs y podemos gritar con toda nuestra fuerza viva la libertad de elegir quiénes somos!"

Además de las reivindicaciones sociales clasicas respecto a la discriminación y la violencia contra estas personas, agregan:
* Absolución para Higui (una lesbiana llevada a juicio por matar a uno de los hombres que intentaba violarla en manada).
* Muerte a Ufa/Don Ramon que disrimina a las lesbianas.
* Venganza por la Chicho, asesinada en La Plata por decir ´qué lindo que sos´.

El espacio es integrado por LGTTBIQPD: Lesbianas, gays, travestis, trans, bisexuales, intersex, queer, pansexual y demisexual.



fuente: Noticias de Necochea

ver video de Noticias de Necochea - NdeN





No hay comentarios: