Comunicado
Tristemente volvemos a denunciar un nuevo caso de odio hacia nuestro colectivo. Otro acto de opresión que no solo nos vulnera, sino que también pretende despojarnos del acceso a derechos tan básicos como el de una vivienda digna.
El día 16/06/2021 La *Sra. Jueza de NIÑEZ, ADOLESCENCIA,VIOLENCIA FAMILIAR y de GENERO de 2a
NOMINACIÓN - SECRETARÍA 5*, tomó la decisión de excluir a una identidad lésbica de su hogar, bajo pretexto de denuncias por violencia familiar. FF (a quien nombramos de esta manera para preservar su identidad) y su pareja conviven en la casa a la que hoy FF tiene prohibido el ingreso. Un lugar que ella construyó con su esfuerzo, en la parte de atrás del terreno de sus padres, espacio cedido por los mismos.
A raíz de que FF lleva a vivir con ella a su novia, *la hermana quien no vive siquiera en el mismo barrio* comienza con actos de discriminación y violencia hacia la pareja de FF. Luego en un año de mutuas denuncias y pedidos de restricción, la familia de FF (madre, padre y la hermana) *realiza el pedido de exclusión al que la jueza da a lugar*. Está medida, denunciamos, se toma con importante carencias legales que detallamos a continuación y que evidencian que *se trata de un caso de discriminación*:
● No se tomó, en un año, la audiencia dispuesta por el art 22 de la Ley 8293 a los fines de
de que las partes sean escuchadas, constituyendo una violación al derecho de defensa.
●No existe en la ley de violencia Familiar norma que disponga la exclusiòn de una persona de una vivienda en la cual el supuesto agresor y y supuesto agredido *no conviven*, incluso la casa de FF y la de sus padres tienen entrada por calles diferentes.
●No se acompañan al expediente
electrónico los diagnósticos de situación realizados por los Profesionales técnicos del Tribunal
Por todo esto, denunciamos esta medida por discriminatoria. Ante la existencia de denuncias y contradenuncias de las mismas partes, la decisión *ilegal y gravosa* se toma contra las personas que viven por fuera de la heteronorma. Una vez más la justicia patriarcal nos coarta el ejercicio de derechos como el de poder convivir y/o casarnos y formar familia, tener un trabajo y una vivienda digna.
Por eso a la Sra jueza de NIÑEZ, ADOLESCENCIA,VIOLENCIA FAMILIAR y de GENERO de 2a
NOMINACIÓN - SECRETARÍA 5, le EXIGIMOS la anulación de esta medida discriminatoria
Y le decimos :
*PARA LA MANO, con nuestros derechos NO*
PARA FIRMAR EL RECLAMO ---->
https://forms.gle/s78RJpz682tNASUW8
No hay comentarios:
Publicar un comentario