Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

sábado, 26 de febrero de 2022

Tortazo - Alerta Torta

TORTAZO 2022: Encuentro de Identidades Lesbicxs!

Desde Alerta Tortx te queremos contar que los días 26 y 27 de febrero de 2022 nos estaremos celebrando con el Tortazo 2022: Encuentro de Identidades lesbicxs. El formato del evento es un campamento lesbianx que tendrá lugar en Villa La Bolsa, provincia de Córdoba.

Invitamos a participar a todas las identidades lesbicxs del país y más allá, porque entendemos la necesidad del encuentro, del debate, de la reflexión, del ejercicio de una memoria propia y de la ampliación de una agenda lésbicx donde todas las voces tengan lugar. 

Es urgente que tendamos redes a lo largo y ancho del país, es urgente que nadie más hable por nosotrxs, es urgente que nos organicemos y le pongamos letra a las políticas públicas que se ejecutan sobre nuestros cuerpos, prácticas y vivencias. Creemos que es el tiempo de compartir  nuestras experiencias tortxs, de visibilizar nuestra cultura, nuestras poéticas, nuestros deseos y, sobre todas las cosas, de pensarnos en comunidad.

A modo de adelanto te contamos algunos de los espacios donde andaremos conspirando para que vayas pensando cuál no te podes perder:


Taller Felipa de Souza: Salud y derechos. Cuidados, saberes y prácticas.

Taller Pepa Gaitán: Violencias y derechos.

Taller Alejandra Pizarnik: Prácticas y poéticas del deseo y del goce.

Taller Gabriela Mistral: Educación y derechos.

Taller Nicole Saavedra: identidades lésbicxs y justicia cis-hetero-patriarcal.

Taller Marielle Franco: Activismos y prácticas políticas.

Taller Chavela Vargas: Culturas y comunicación.

Taller Gloria Anzaldua: Trabajo y derechos.

Taller Cachita Arévalo: Conformaciones familiares.

Taller Higui: Deportes y derechos.

Podes inscribirte mediante formulario accediendo al siguiente link donde también encontraras info útil sobre alojamiento y demás yerbas. 

https://forms.gle/Byw1ZZ5BcmfUowvy8

Este carnaval se viene de Tortazo! 

No te quedes afuera!

Ante cualquier inquietud, duda o requerimiento contactanxs por nuestras redes sociales:

Ig: @alertatortacba o @tortazo2022

Tw: Tortazo2022

Fb: Alerta TORTA Córdoba y Tortazo 2022

Correo: alertatortacordoba@gmail.com

#ENCUENTRO #LESBIANAS #LESBIANXS #LESBIANES #LGBT #CAMPING














Asistiron más de 300 tortxs procedentes de: Santa Fe, Rosario, Viedma, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, CABA, Provincia de Buenos Aires, Uruguay, Comodoro Rivadavia, La Pampa, La Rioja, Jujuy, Necochea, San Juan, San Luis, Orán, Neuquén, Córdoba ciudad y provincia, con un sistema de organización que garantizaba la comida, y los cuidados entre todxs.



"Desde Alerta Torta Córdoba queremos agradecer a quienes colaboraron con nosotres desde el minuto 1 en que se empezó a gestar el Tortazo 2022. 

La historia nos demuestra que nombrar es un acto político y que de redes se teje el mundo que queremos....

Gracias a:

@fmujeresdelsur porque sin su ayuda económica no hubiésemos podido sustentar un camping exclusivo para nosotres ni las dos comidas que pudimos facilitar.

@camping.transmitaxi, a Gustavo, su familia y su enorme equipo de laburo, no solo fué el único camping que no nos cerró las puertas por ser un encuentro de lesbianes, sinó que nos garantizaron exclusividad y resolvieron todas las inquietudes que les fuimos planteando.

A quienes nos dieron una mano gigante con la logística,@municipalidaddeanisacate , por la gestión y por la generosidad,@ctacordoba, @tricotacultural_, @clubsocial_ado, @raul.piaggio, @espaciosur_cerroazul, al Papá de valen.

 A los medios autogestivos y amigables que siempre nos tienen en cuenta:, @el_resaltador, @radiotortuga, @latintacba, @presenteslgbt con la nota de @noegalll y el registro fotográfico de @lulileiras.

 A todes quienes se sumaron a participar desde sus saberes, su arte, su militancia y su cuerpa:@antrodelesbianas, @candelaria_vb, @abriendolacanch, @lunaticatwerk, @barberqueer @focoilumina, @lagordapoeta, @erisastrologa,@acuarioenmediocielo @lagozaderaparavasquena, @oxum.mare 💚 por bancar los trapos siempre! (Les amamos ñam!), Dj @mar.atlantica

Lecturas de @potenciaintersex, @tatidume, lmdeCordoba

Compañerxs cocinerxs que nos mimaron hasta el cansancio!

 Y por último a cada identidad lésbica que vino al encuentro por aportar tanto fuego, tanta rosca, tanta militancia, tanto cariño lesbiano, por hacer de este encuentro un refugio maravilloso que superó ampliamente lo que imaginábamos.

GRACIAS! "


Más información sobre el encuentro: agenciapresentes. latinta

Fuentes: facebook Alerta Torta, La Tinta, Agencia Presentes

Relevamiento propio

No hay comentarios: