Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

martes, 7 de marzo de 2023

7M - Día de la Visibilidad Lésbica - CABA

En el marco de las actividades realizadas en conmemoración del 7M la organización Zona Igualdad publicó el documento "Identidades Lesbianas en Crisis".  Redactado por Belén Méndez Elizalde y Marian Mario Spagnuolo


Leer Documento completo: Identidades Lesbianas en crisis

Acerca de Zona Igualdad

Es un espacio de activismo LGBT+ que nace en el 2016 con el propósito de brindar un espacio de encuentro para las personas de la diversidad sexo-afectiva con un enfoque de trabajo que parte de las vivencias propias de quienes lo habitan. En la actualidad, se caracteriza por ser multi-identitario y multi-etario, y en esta pluralidad identitaria nos encontramos con quienes son las voces y protagonistas de las actividades e iniciativas de visibilidad que promueve el espacio. Desde Zona cada persona contribuye con sus capacidades y conocimientos en las áreas de acción que la motiven, así como poniendo el cuerpo, en actividades de visibilidad presencial, recolección de firmas y difusión de proyectos de ley que buscan mejorar la calidad de vida de las personas LGBT+, así como también invitando a otres a que sumen su color a la diversidad.


Está organizada de la siguiente manera:

Coordinaciones operativas

Coordinación general y política: Marian Mario Spagnuolo

Coordinador de Prensa y Comunicación: Fran Zerené

Coordinadora de Recursos Humanos: Victoria Ferreyro

Coordinadora de Finanzas: Euge Lucchelli

Coordinador de Producción: Matias Cooke

Coordinador de Articulación Política: Dani Testori

Coordinador de Capacitaciones: Tomás Astesiano


Coordinaciones temáticas

Cultura: Aleksandro Demetrio

Salud: Euge Lucchelli

Historia LGBT+: Fermín Diez

Territorio: Victoria Ferreyro y Dani Testori


Para saber más sobre esta organización: zona igualdad


Agradecemos a Zona Igualdad el envío del documento y la información suministrada en este posteo.

Fuente: Zona Igualdad

No hay comentarios: