Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías
de Argentina. Está en permanente construcción, recibiendo nuevos aportes y colaboraciones.

martes, 1 de julio de 2008

Puertas Abiertas al Sur


Puertas abiertas al sur por la diversidad sexual – El Bolsón (Chubut)
El grupo Puertas Abiertas al Sur por la Diversidad Sexual se formó en junio de 2008 a partir de la reunión de un grupo de mujeres lesbianas y bisexuales con ganas de mejorar las condiciones sociales de las personas que consideraban tenían sus derechos vulnerados o no se hallaban en igualdad de condiciones.
En un principio el grupo se debatió desde abogar por los derechos de todas las mujeres, conformarse en un grupo por los derechos de las lesbianas o transformar la iniciativa en una propuesta que abarque a distintas identidades de sexo y género.
Así fue como nació Puertas Abiertas al Sur por la Diversidad Sexual, con el espíritu de trabajar por la integración sexo-genérica, fortalecer a las personas con identidades disidentes de la norma heterosexual y lograr una concientización y aceptación de toda la sociedad para una mejor calidad de vida.
Somos un grupo de militantes de los derechos humanos que trabajamos gratuitamente, sin ningún tipo de incentivo económico.

 Disponemos de nuestro tiempo y nuestros recursos para concretar las acciones y actividades que decidimos concretar.
Somos profesionales de la salud, comerciantes, artesanos, funcionarios, docentes, empleados, en definitiva vecinos interesados en construir una sociedad más justa y solidaria 



No hay comentarios: