Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

domingo, 19 de junio de 2011

Voces para Lilith

Voces para Lilith. Literatura contemporánea de temática lésbica en Sudámerica es una compilación de textos sobre temática lesbiana de escritoras de América Latina, realizada por Melissa Ghezzi y Claudia Salazar y publicada por la Editorial Estruendomudo de Perú.






Fragmento del prólogo

"Voces para Lilith nace ante la necesidad de reunir, en un solo tomo, a las voces más representativas -hasta la fecha dispersas- de temática lésbica en Sudamérica. Este ferviente propósito tiene sus orígenes en el año 2000, con un despertar poético en torno a la experiencia lésbica personal y a la intolerenacia de la sociedad conservadora limeña. Se hace más intenso en el año 2005, ante la búsqueda de referentes y la escasez de publicaciones explícitas respecto a la temática. Dicho vacío, sumado a un inmenso amor por la poesía, se ha configurado como el gran motor para recopilar tales voces en la construcción de la antología...
Voces para Lilith es el resultado tangible de la convicción de visibilizar la literatura de temática lésbica, con una mirada cuestionadora, atrevida y ojalá transformadora."

Melissa Ghezzi, Lima, abril del 2011



No hay comentarios: