Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

viernes, 15 de junio de 2012

Noe Gall

BOLETIN INFORMATIVO AMMAR CORDOBA -
Facultad de Derecho: “Reconociendo el Trabajo Sexual” -

Ante la necesidad de seguir dando espacios para el debate y la formación en temas tan candentes en la actualidad como es la Trata de Personas, AMMAR decide tomar la palabra y poner el acento en los lugares de encuentro que fomenten el dialogo entre los diferentes saberes: como es la academia y la calle.

Por ello y dentro de la Campaña “El trabajo Sexual NO es Igual a la Trata de Personas” que ya lleva más de 3 años de vigencia con actividades publicas, es que el viernes 15 de junio estuvo en la Sala Vélez Sarsfield de la Facultad de Derecho participando de la Clase Abierta: “Reconociendo el Trabajo Sexual”. Organizada con el Programa de Derechos Sexuales y Reproductivos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, la Secretaria de Asuntos Estudiantiles y de Extensión de la FFyH de la UNC. Disertaron Noelia Gall, activista lesbo feminista Pro Sexo del Asentamiento Fersenh, quien dio herramientas para pensar la sexualidad, el género y el trabajo fuera de la moralidad católica y patriarcal, entendiendo la objetivación de los cuerpos en términos culturales y no exclusivamente del trabajo sexual. También estuvo presente Laura Sánchez becaria del CONICET, integrante del Programa de Derechos Sexuales y Reproductivos FDCS- UNC, abordando desde los marcos legales nacionales e internacionales la problemática. Coordinó esta mesa, y realizo sus valiosos aportes Juan Marco Vaggione, Docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC. Abogado, Investigador de Conicet y Doctor en Ciencias Sociales y Liliana Pereyra Secretaria de Extensión de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional.

De este modo se aportó desde la academia, a una discusión tan compleja y que muchas veces desde las legislaciones se simplifica en factores comunes y ambiguos, que terminan aportando al crecimiento de las mafias, la estigmatización y clandestinidad del trabajo sexual. A sala llena, más de doscientas personas, preguntaron, debatieron y compartieron una forma más cercana y real de ver el trabajo sexual y su diferenciación con la trata de personas.

No hay comentarios: