Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

domingo, 9 de marzo de 2014

Jornada de Visibilidad Lésbica Córdoba

Jornada organizada de manera autogestiva por Activistas por la Disidencia Sexual Córdoba, en la feria de Artesanos de la Cañada. Cañada y Achaval Rodríguez. El domingo 9 de marzo a las 19:30 horas.

Flyer de convocatoria difundido por las redes sociales



Porque no nos olvidamos de la Pepa, porque estamos hartxs de la homolesbotransfobia, porque celebramos nuestras existencias lesbianas!


Texto de apertura de la Jornada

Hace 4 años mataron a Natalia “la Pepa” Gaitán por ser lesbiana. El hombre que disparó está preso, pero la sociedad que produce el odio que nos violenta y nos mata, sigue igual.
Cada gesto, cada palabra, cada mirada, cada silencio, cada insulto, cada golpe, cada agresión ejercida con el objetivo de censurar, disciplinar o sancionar nuestro deseo, es homo-lesbo-transfobia.
No olvidamos a la Pepa porque es unx de nosotrxs.
No olvidamos, porque no hay justicia.
Porque para nosotrxs JUSTICIA es QUE NO VUELVA A PASAR.
Mientras no tengamos justicia, seguiremos en la calle, furiosxs y alegres, celebrando nuestras vidas, nuestro deseo, celebrándonos.

Pepa Gaitán PRESENTE!

Calcomanías que se distrubuyeron durante la actividad






Durante el transcurso de la jornadas se proyectaron videos y fotos de marchas del orgullo y otras actividades de visibilidad y en reclamo de justicia por la Pepa Gaitán. Se difundieron audios con entrevistas y spots contra la homolesbotransfobia, y se leyeron textos de Adriene Rich, Susy Shock, Néstor Perlongher, Macky Corbalán, la loca de la pluma y Flavia Dezzutto. El cierre musical a cargo de Eloina Coronel.


Algunas imágenes

















Fotos de la actividad: Asentamiento Fernseh
el albúm completo de fotos se puede ver en: https://www.facebook.com/asentamiento.fernseh/media_set?set=a.602004453213314&type=1

No hay comentarios: