Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

viernes, 5 de septiembre de 2003

Gabriela Lorenzo



Diario El Sur de Villa Constitución
5 de septiembre de 2003

Correo de lectores


Un encuentro con pares



Desde el día 16 al 18 de Agosto se realizó en Rosario el XVIII Encuentro Nacional de Mujeres.

En este encuentro se discuten durante tres días distintas problemáticas de las mujeres.

Este es el segundo encuentro en el que participo, el primero fue en el año 2000 en la Ciudad de Paraná.

Por aquellos días mi deseo era encontrarme con mujeres que pudieran contenerme y asesorarme respecto de mi derecho a NO SER discriminada, agredida y perseguida por ser lesbiana. Por aquellos días tenía mucho miedo y estaba sola. Allí descubrí talleres que abordaban esta problemática y entendí que no estaba tan sola.

Afortunadamente pude asistir al encuentro de este año, tuve el honor de estar entre las cientos de compañeras que asistimos a los talleres de lesbianismos. En todas había una mirada de esperanza, el lógico dolor arrastrado desde siempre, la alegría, la plenitud de esta desigual pero deseada elección. Tuve el gusto de compartir un taller de alto nivel intelectual y militancia lésbica-feminista en el que se debatieron, entre otros temas, propuestas concretas antidiscriminatorias.

Quienes vivimos en pequeñas ciudades desconocemos la importancia de estar unidas y desconocemos el trabajo de las lesbianas de nuestro país.

Hoy puedo entender la importancia de estos encuentros y que es vital ser visible para poder defender el derecho a ser respetada.

Mi objetivo, escribiendo esta carta a este medio, es precisamente tomar la posta en esto de ser visibles y alentar a todas las lesbianas de esta ciudad a que se animen.

"... En la causa del silencio, cada una de nosotras, dibuja el rostro de su propio miedo, miedo al desprecio, a la censura, a algún juicio, o al reconocimiento, al desafío, a la aniquilación. Pero por sobre todo creo que tememos la visibilidad misma sin la cual no podemos vivir realmente..."


Audre Lorde


G.A.L.
DNI 20.459.775



No hay comentarios: